Neumáticos esféricos de levitación: las llantas futuristas para tu coche

good-llantas-esferas

El fabricante de neumáticos ha revelado un nuevo concepto: neumáticos esféricos de caucho que pueden moverse en cualquier dirección. Para un auto autoconducido sin un timón, ¿por qué no tratar algo radicalmente diferente?

Goodyear dice que sus neumáticos Eagle-360 permitirían que los autos autoconducidos naveguen en espacios ajustados, tales como estacionamientos o carreteras congestionadas en la ciudad.

En lugar de ejes, ellos se conectarán al auto mediante levitación magnética. Los baches ya no arruinarán tu suspensión puesto que tu auto esencialmente flotaría sobre sus llantas.

Goodyear dijo que la levitación magnética le ofrecería a los pasajeros un recorrido notablemente tranquilo y silencioso.

Lo más importante
Los neumáticos Eagle-360 permitirían que los autos autoconducidos naveguen en espacios ajustadosEn lugar de ejes, se conectarán al auto mediante levitación magnéticaLa levitación magnética le ofrecería a los pasajeros un recorrido notablemente tranquilo y silencioso
(CNNMoney) – Goodyear cree que si vamos a reinventar el auto también podríamos reinventar los neumáticos.

El fabricante de neumáticos ha revelado un nuevo concepto: neumáticos esféricos de caucho que pueden moverse en cualquier dirección. Para un auto autoconducido sin un timón, ¿por qué no tratar algo radicalmente diferente?

Goodyear dice que sus neumáticos Eagle-360 permitirían que los autos autoconducidos naveguen en espacios ajustados, tales como estacionamientos o carreteras congestionadas en la ciudad.

En lugar de ejes, ellos se conectarán al auto mediante levitación magnética. Los baches ya no arruinarán tu suspensión puesto que tu auto esencialmente flotaría sobre sus llantas.

Goodyear dijo que la levitación magnética le ofrecería a los pasajeros un recorrido notablemente tranquilo y silencioso.

Los neumáticos esféricos también tienen la ventaja de tener más área de superficie que los neumáticos cilíndricos, por lo que tus bandas de rodamiento no se desgastarán con tanta rapidez.

Y los mismos neumáticos podrían rotar de manera inteligente para proporcionarle una vida incluso más larga a su banda de rodamiento.

Goodyear también prevé algunos nuevos trucos incorporados dentro de los neumáticos.

Por ejemplo, unos sensores dentro de los neumáticos Eagle-360 podrían comunicarle a los sistemas de control de tracción del vehículo las condiciones del clima.

Y los mismos neumáticos podrían endurecerse en condiciones secas y suavizarse como una esponja en clima húmedo, añadiendo tracción para las carreteras resbaladizas.

“Al reducir a un ritmo constante la interacción e intervención del conductor en los vehículos autoconducidos, los neumáticos jugarán un papel incluso más importante como el vínculo principal con la carretera”, dijo Joseph Zekoski, director técnico de Goodyear, en un comunicado.

Goodyear reconoció que los neumáticos Eagle-360 son un concepto para un futuro lejano.

Pero los autos autoconducidos ya están siendo probados, y los expertos de la industria pronostican que los autos totalmente autónomos estarán a la venta a finales de la década. Los autos de hoy en día tienen una inteligencia incorporada y se comunican con otros autos para detectar accidentes antes de que ocurran.

Esa es la razón por la que Goodyear ha desarrollado un concepto de neumático a corto plazo, el cual cree que podría convertirse en un accesorio para los autos en los próximos años.

Al igual que el Eagle-360, los neumáticos IntelliGrip tendrían alguna inteligencia incorporada.

Por ejemplo, serían capaces de sentir el clima y el desgaste de la banda de rodamiento y comunicarlo al auto y a otros autos a su alrededor. Pero los neumáticos IntelliGrip se verían más parecidos a los neumáticos tradicionales, con ejes, rayos y armazón (y ningún imán).

Goodyear presentó sus neumáticos de concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra de la semana pasada.

Sorpresas en este 2016 con JCPenny y La Revista InStyle

Nuestro compañero Edwin fue invitado por las marcas prestigiosas de JCPenny y la revista InStyle para darnos a conocer de su union y como ambas enfocadas en hacernos ver muy bien y al unirse y crear un concepto nuevo de Salones de Belleza que sera muy difícil de repetir.
Nuestros anfitriones nos comentaron que en el 2016 se abrirán de estos salones en todo el pais, donde usted vea un JCPenny ahi mismo estará un Salon InStyle que seguramente le podrán atender de maravilla como se le atendido a nuestro compañero Edwin y para muestra un botón…

Este es el televisor más delgado del mundo

tv

En el futuro, los pasajeros serán transportados en autos que se conducen solos y los adictos a la televisión podrán despegar sus aparatos de las paredes.

El martes, según varios informes de noticias, LG Display (LPL) presumió su más reciente pantalla de televisión –la más delgada que alguna vez haya existido– en un evento de prensa en Corea del Sur. La pantalla de 55 pulgadas es casi tan delgada como un DVD y pesa menos que una MacBook Pro de 13 pulgadas, es decir 2 kilogramos. Puede ser colgada en una pared usando una alfombrilla magnética especial.

Aunque parezca increíble, por ahora la televisión ultradelgada es únicamente una prueba del concepto… no la encontrarás en un Best Buy cercano muy pronto. Pero muestra el potencial del diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés), la tecnología que hace posible fabricar pantallas de alta definición flexibles, delgadas y ligeras.

En la conferencia de prensa, el jefe del grupo de tecnología OLED de LG Display le dijo a los periodistas que la compañía aumentará su producción con tecnología OLED este año.

Las pantallas OLED están hechas con láminas de materiales orgánicos (a base de carbono) que emiten su propia luz. Como resultado, los fabricantes pueden eliminar la capa de retroiluminación fluorescente que se encuentra en las pantallas tradicionales, tales como las pantallas LCD.

LG y Samsung ya están vendiendo varios modelos de televisiones con tecnología OLED, pero cuestan miles de dólares y ni siquiera son tan delgadas. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, podría tomar otros cinco años que los precios bajen a fin de que las pantallas OLED más grandes sean comercialmente rentables.

Es muy probable que el beneficio real de la tecnología OLED se plasme en el ámbito de los dispositivos vestibles, cámaras digitales, relojes inteligentes, tabletas y dispositivos móviles. La tecnología maleable ofrece colores más saturados, mayor contraste y mayor brillo que las pantallas LCD.

Facebook es para los viejos amigos, mientras que QuizUp es para los nuevos

150520165821-quizup-thor

¿Acaso la trivia será el centro de la próxima gran red social? El cofundador y director ejecutivo de QuizUp, Thor Fridriksson, cree que sí.

QuizUp –la cual tiene su sede en Islandia, pero tiene una oficina en San Francisco– ha ganado la atención de los usuarios y de los inversionistas con su aplicación de trivia.

La aplicación cuenta con 33 millones de usuarios alrededor del mundo; además, ha generado más de 27 millones de dólares en capital de riesgo de los principales inversionistas como Sequoia Capital y la firma china Tencent Holdings.

El jueves, QuizUp lanzará una nueva versión de su producto, una plataforma de redes sociales basada en trivia.

“Siempre he tenido una visión más amplia en torno a lo que estamos creando”, dijo Fridriksson, de 35 años de edad.

Disponible para computadora de escritorio y aplicaciones móviles, el nuevo QuizUp tiene características que se asemejan a las favoritas de las redes sociales de todo el mundo: Facebook, Instagram y Twitter.

Mientras que Facebook permite que los usuarios se comuniquen con sus amigos actuales, QuizUp quiere ayudar a la gente a encontrar nuevos amigos y nuevos enamorados.

Este permite que los usuarios se encuentren unos a otros con base en la ubicación, género o interés compartido. Las páginas de perfil les permiten a los usuarios subir fotografías, compartir enlaces y aumentar sus estadísticas.

El contenido de trivia seguirá siendo generado por el usuario (y examinado por el equipo de QuizUp), pero también será enriquecido por el contenido de socios como HBO, para así crear juegos de trivia temáticos.

Esa es una forma en la que a la larga QuizUp puede obtener beneficios económicos de su producto, aunque no es un enfoque por ahora y Fridriksson dijo que la compañía aún no es rentable.

Aunque la versión anterior de la aplicación permite que los usuarios jueguen contra sus amigos y chateen con extraños, la actualización del jueves hará que esa característica sea la más importante.

“Algo un tanto mágico ocurría cuando conectabas a dos personas que estaban jugando sobre algún tema que a ambos les apasionaba”, dijo Fridriksson. “Sirve como una especie de un rompehielos para que puedan empezar a comunicarse”.

Fridriksson dijo que se han enterado de algunos usuarios de QuizUp que se llegaron a conocer en la vida real, se enamoraron y se casaron.

“Una docena de matrimonios se han dado a través de QuizUp”, dijo.

Esta fue la validación de lo que según dice Fridriksson fue su intención todo el tiempo… crear una red social basada en intereses.

El equipo de QuizUp ha aumentado de 10 a casi 100 empleados en el último año.

Apenas el mes pasado, la empresa lanzó una versión de su producto para el mercado chino llamado WeQuiz, con la ayuda de su socio Tencent.

El hecho de convertir la marca en una red social también puede ayudar a la empresa a evitar que el usuario se canse del juego, como sucede con la mayoría de aplicaciones de juegos.

“Existen juegos que llegan a ser súper populares, pero la gente deja de jugarlos”, dijo. “Ese ha sido el problema para la industria del juego”.

Sin embargo, Fridriksson dijo que este no ha sido el caso de QuizUp. Los usuarios pasan un promedio de 30 minutos al día en la aplicación, lo cual ha sido constante en los últimos dos años.

“Somos afortunados, nuestra tasa de retención ha sido buena”, dijo Fridriksson. “Pero nos estamos saliendo de este molde de juego”.

Según Roelof Botha, socio de Sequoia Capital y exdirector financiero de PayPal, la retención básica de la aplicación es más fuerte que cualquier otra que él haya visto.

Eso se debe a que los usuarios pueden optar por diferentes juegos de trivia conforme sus gustos van cambiando y evolucionando de forma natural.

Existen 1.200 temas y más de 600.000 preguntas verificadas en la plataforma.

“Cuenta con una increíble cantidad de contenido y variedad”, dijo Botha. “Quizá podamos contar con relaciones mucho más interesantes y significativas gracias al Internet… y no a pesar del mismo”.

Twitter compra Niche, proveedor de software y servicios de monetización para creadores de contenido

twitter-lane

Twitter acaba de anunciar la compra de Niche,  startup especializada en proveer software, servicios comunitarios y de monetización, para los usuarios que se dedican a crear contenido, influyentes en las redes sociales, para luego conectarlos con las marcas y así crear contenido patrocinado para los seguidores de esas marcas.

Como bien lo explica Twitter en su blog,

A medida que más usuarios y creadores utilizan diferentes productos como una manera de compartir lo que está sucediendo en su mundo, las marcas también están buscando asociarse con esos individuos con la esperanza de generar momentos que atraigan a las personas que están tratando de alcanzar. El talento y la creatividad a través de todo el panorama de los medios es increíble, y esperamos que esta adquisición sigue inspirando a la gente a crear contenido de calidad.

Twitter no ofrece pormenores de la compra, como el precio pagado, pero según ReCode, por la compra de Niche, Twitter deberá pagar alrededor de 30 millones de dólares.

A continuación tienen algunos ejemplos del trabajo entre Twitter y Niche, que terminaron en comerciales creados con vines.

Vivaldi es un nuevo navegador para Windows, Linux y Mac, creado por el ex CEO de Opera

vivaldi-browser

Jon von Tetzchner es uno de los fundadores y ex CEO de la empresa desarrolladora del popular navegador Opera, quien luego de alejarse de esa empresa, se dedicó a desarrollo de un nuevo navegador web para Windows, Linux y Mac, llamado Vivaldi.

En el sitio web del nuevo navegador explican que el proyecto nació de la idea de crear un navegador para ellos y para sus amigos.  Un navegador rápido, rico en funcionalidades, altamente flexible, pero por sobre todo, poniendo al usuario en primer lugar, un navegador creado pura y exclusivamente pensando en el usuario, siendo su feedback una de las cosas más importantes del proyecto.  Cosa que según ellos, Opera hace rato dejó de hacer.

Vivaldi todavía no está terminado, recién lanzaron la primera Preview Técnica, que no tiene implementadas todas las funcionalidades en las que están trabajando, como por ejemplo email y sincronización de notas, marcadores, historia y sesiones, a través de varios dispositivos.

También están trabajando en rendimiento, soporte para extensiones y en una función llamada Navegación Espacial, con la que los usuarios pueden navegar en forma fácil y solo con el teclado.

El sitio porno RedTube fue vulnerado por cibercriminales

un-grupo-de-hackers-lograron-tener-acceso-a-1200-millones-de-contraseas-inform-una-firma-de-seguridad

El sitio de pornografía RedTube fue vulnerado por hackers para robar datos personales de sus usuarios, según informó la firma de investigación de seguridad Malwarebytes.

Los investigadores indicaron que la página principal del sitio fue infectada por un malware que redirigía a los usuarios hacia páginas infectadas con virus troyanos capaces de cosechar sus datos personales.

Se cree que este comportamiento solo ha afectado a quienes poseen un sistema operativo Windows, aunque RedTube no ha informado el número de personas afectadas.

“El pasado domingo, el proveedor líder de contenido para adultos RedTube fue expuesto a un ataque por un corto periodo de tiempo. Nuestros sistemas de seguridad detectaron de inmediato la intrusión y tomamos acciones inmediatas para solucionar la situación y proteger a los usuarios”, dijo la página de internet a través de un comunicado.

El sitio RedTube tiene cerca de 300 millones de visitas mensuales.

¿Vas a actualizar Windows? Asegúrate de buscar la versión 10

windows-10

NUEVA YORK (CNNMoney) — ¿Eres usuario de Windows 8? ¿Todavía usas Windows 7? Como sea, te va a encantar Windows 10.

Seis años después del lanzamiento de Windows 7, Microsoft convirtió su sistema operativo para PC en uno mucho más intuitivo y potente con características similares a las que llevan las tablets y smartphones.

Muchas de esas funciones surgieron con Windows 8, pero no funciona a la perfección.

Con Windows 10, Microsoft volvió a repensar su software para desarrollar un sistema operativo que resultara familiar para los usuarios de Windows 7, pero que no sacrificara características modernas.

Windows 10 tiene un menú de inicio, tal como Windows 7, sólo que mejor. En la columna izquierda del menú de inicio o Start Menu, encontrarás una lista de las aplicaciones más utilizadas, las carpetas más visitadas y el software añadido recientemente. También hay un botón que te mostrará todas tus aplicaciones en una sola lista.

En la columna derecha del menú de inicio, aparece una cuadrícula con los mosaicos de las aplicaciones que puedes organizar como más te guste. Los mosaicos “vivos” te mostrarán las actualizaciones, como los últimos precios de las acciones bursátiles, la última película o episodio que estabas viendo en Netflix, actualizaciones de redes sociales, el clima, noticias y resultados deportivos.

Si lo deseas, puedes llevar el menú de inicio a pantalla completa eligiendo el botón “ampliar” (expand), es como tener una pantalla de tablet o smartphone para un escritorio. Pero lo más importante es que sólo tendrá esa presentación si así lo deseas. El modo que viene de fábrica es la experiencia más conocida de escritorio Windows.

Windows 10 ofrece algunos cambios de diseño que agradecerán los usuarios de Windows 7. Por ejemplo, los iconos de la barra de tareas brillan en la parte inferior cuando están abiertos, pero sólo el icono del programa que estás utilizando en ese momento aparece completamente destacada. En Windows 7, todas los programas abiertos se destacan, lo que crea algo de confusión.

Los iconos de las carpetas son menos llamativos y más intuitivos en Windows 10, haciendo que sea más fácil ver contenidos de la carpeta de un vistazo antes de abrirla. Desapareció el confuso y redundante directorio de “bibliotecas”. El administrador de tareas es también mucho más fácil de usar.

Los usuarios de Windows 7 no deberían tener miedo a actualizarse cuando Windows 10 llegue a las tiendas a fines de este año. Casi no hay curva de aprendizaje, y definitivamente merece la pena probar las novedades.

Mejor que Windows 8

¿Y qué pasa si te actualizaste a Windows 8? Estas son las grandes diferencias que notarás en Windows 10.

El extraño diseño estilo tablet de Windows 8 resultaba confuso para quienes estaban muy habituados a Windows. Pero el nuevo sistema es muy sencillo de usar, ya que arranca directamente en el escritorio, y se queda allí.

Si tienes una laptop convertible o una tablet con sistema Windows, Windows 10 tiene un “modo tablet” que reconoce cuando no hay teclado o ratón presentes. Pero en lugar de hacer dos interfaces separadas de tablet y de escritorio como hizo con la versión 8, Microsoft decidió hacer el escritorio y los programas más amigables con los dedos de los usuarios de tablets, sólo se transforman un poco para adaptarse al dispositivo en el que se estén ejecutando.

Por ejemplo, si descargas una app o programa “moderno” de la Windows Store, se ejecutará en una ventana, como el software estándar. La única diferencia es que tiene un botón de flecha diagonal entre el botón “cerrar” (close) y el botón “ampliar” (expand) en la parte superior derecha de la ventana. Esa flecha convierte la app a “modo tablet,” ocupando la pantalla completa. Pero puedes salir fácilmente de ese modo al hacer clic de nuevo en el botón de flecha.

La barra lateral o ‘charms bar’ de Windows 8 ha sido sustituida por el ‘action center’. En esa barra obtienes notificaciones y acceso rápido a las configuraciones o ajustes prácticos, tales como controles de brillo, cambiar a modo avión, Wi-Fi y modo tablet.

También ha cambiado la función para elegir apps de Windows 8, que permite volver a la última app usada con el gesto táctil: deslizar el dedo desde el borde izquierdo. Se ha reemplazado con una pantalla que permite ver todas las apps en uso.

Los usuarios táctiles pueden acceder al ‘action center’ al deslizar desde el borde derecho, así como ver todas las apps abiertas al deslizar desde el borde izquierdo. Pero, afortunadamente, Windows 10 también colocó botones para ambas acciones en la barra de tareas para que los usuarios de ratón y teclado no disparen accidentalmente esas funciones al poner el cursor demasiado a la izquierda o a la derecha.

Las nuevas funciones de Windows 10

El nuevo sistema operativo no sólo corrige los errores de Windows 8. Hay nuevas características que amarán los usuarios de este sistema.

La mejor novedad es Cortana, la versión de Siri de Windows 10, que aparece al lado del botón Inicio en la barra de tareas.

Esta asistente virtual tiene sentido del humor (“Conozco a Siri, pero no somos íntimas, si entiendes lo que quiero decir”, dice Cortana en respuesta a una pregunta obvia). Pero además de recibir comandos de voz y responder a consultas, la función de búsqueda es realmente útil.

Realiza búsquedas en programas o apps, en la tienda de Windows, en Internet y en tus archivos para responder a las consultas. Es una manera rápida de abrir una app (sólo empiezas a escribir y pulsas Enter y aparece inmediatamente la aplicación). Y al igual que la excepcional función de búsqueda de Windows 8, Cortana puede ayudarte a acceder a las configuraciones más ocultas con unos cuantos golpes de teclado, lo que ahorra la molestia de ir al panel de control para ajustar las configuraciones.

Windows 10 también viene con múltiples desktops o escritorios, lo que es útil para limpiar un espacio de trabajo desordenado.

He probado por varias semanas la versión preliminar de Windows 10. Hay varias cositas que no terminan de gustarme, como el hecho de que todavía no puedes acceder a todos tus ajustes desde la app “configuración” (settings). Hablaremos más de los aciertos y errores en un análisis más completo una vez que se aproxime el debut oficial de Windows 10.

Pero esta probadita me ha mostrado lo suficiente como para decir con seguridad que Windows 10 será muy fácil de usar, un cambio bienvenido para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y un gran éxito para Microsoft.

Las nuevas tecnologías que ‘saltarán’ a la fama en el 2015

tecnologias-tecnologia-avances-cientificos

Inteligencia artificial, robótica humana, biotecnología, autos inteligentes o vehículos voladores, software avanzado, impresión 3D, wearables, nanotecnología, Big Data o realidad aumentada son algunos de los conceptos que la industria de la tecnología ha promovido durante los últimos años para demostrar el acelerado ritmo de la innovación en el mundo.

Pero para la mayoría de las personas gran parte de estas innovaciones se mantienen como meros conceptos, productos de nicho o tendencias de marketing usadas por algunas compañías de tecnología para generar más ingresos, lejos de su alcance y utilidades.

Lee: Los ‘wearables’, la tecnología del 2014

Aun así tendencias como la realidad aumentada, la impresión en tres dimensiones, el internet de las cosas y máquinas (robots) personales podría tener su primer golpe en el mercado masivo durante 2015.

Abajo cuatro tecnologías que podrían cambiar nuestras vidas para siempre a partir del próximo año.

Realidad aumentada

A sus 20 años, el californiano Lucky Palmer le dio por construir un caso (o lentes) de realidad virtual para videojuegos porque la oferta existente era “frustrante” debido a su bajo contraste, alta latencia y rango de visión pobre.

Más que un mero capricho la idea de Palmer se convirtió en Oculus Rift, uno de los proyectos más financiados en la historia de Kickstarter con más de 2.4 millones de dólares y en una compañía por la que Facebook pagó 2,000 millones de dólares en 2013.

Oculus no sólo revivió un mercado que se creía muerto, sino que obligó a la industria a repensar el uso de la realidad virtuale más allá de los juegos de video. A la fecha firmas como Samsung, Sony y Google tiene programas o dispositivos completos para competir en este nuevo segmento.

De acuerdo con la consultora KZero, el sector de consumo de realidad virtual (hardware y software) alcanzará un valor de 5,200 millones de dólares para 2018.

El  sector explotará el próximo año, cuando la venta de dispositivos como el Oculus VR pasen de menos de 200,000 unidades en 2014 a más de 5.2 millones en 2015, para por fin rebasar los 23 millones anuales en 2018.

Los primeros mercados en ser impactados son los videojugadores y amantes del entretenimiento; sin embargo, la consultora estima que sectores como el educativo, salud y militar podrían verse beneficiados por esta tecnología.

Drones

Los drones no son un mercado, ni tendencia nueva; sin embargo, se espera que en 2015 el uso de drones no sólo se expanda más allá del entretenimiento, seguridad y agricultura. Sectores como el retail, deportes e incluso medicina podrían comenzar a experimentar con el uso de estos dispositivos.

Lux Research estima que en 2025 los drones para vigilancia de campos, riego o mapeo de hectáreas en agricultura alcanzarán los 350 millones de dólares. Ese mismo año la venta de drones no militares podría rebasar los 25 millones de unidades.

De acuerdo con la consultora, 2015 será el año en el que comience la adopción masiva de los drones de uso civil, a medida que firmas como Parrot y DJI reduzcan los costos de los equipos, mejoren su alcance y control.

Lee: ¿Quieres un drone? ¡Imprímelo en 3D?

Aunque falta que los gobiernos legislen y regulen en la materia, se espera que el uso de drones desarrolle una nueva economía. En los próximos años este tipo de vehículos no tripulados podrían llevar desde la pizza y productos que ordenemos por internet, hasta medicamentos o transformar la industria de la fotografía o cinematografía.

Impresión 3D

El 2015 no será el año en que todos los hogares tenga una impresora 3D, como si se tratara de un microondas; sin embargo, sí será el año en que el precio de los equipos de uso masivo caiga por debajo de los 500 o hasta 300 dólares.

La consultora Gartner, proyecta que la demanda de equipos de impresión 3D crecerá 98% durante 2015 y en 2016 duplicará el número de unidades como resultado de equipos a menor costo, mejores procesos de impresión y un expansión el uso de estos.

Más allá de lo que cada persona pueda hacer con una impresora 3D en su hogar, el sector cambiará de manera drástica industrias como la medicina, alimentos, automotriz y arquitectura.

Algunos expertos estiman que en el futuro no sólo podrás imprimir una funda de iPhone, tornillo o una prótesis de brazo, sino que también la cena, órganos o hasta ropa.

Internet de las Cosas

La idea de que cafeteras, lavadoras, refrigeradores, termostatos, autos, y hasta la cerradura tengan conexión a internet es cada vez más un producto que un concepto de mercado. Firmas como Cisco, IBM e Intel apuestan que el llamado sector del Internet de las Cosas sea su nueva mina de oro al convertirse en uno de los mercados con mayores ventas en el mundo para 2020.

El siguiente año marcará la masificación de conceptos como hogares, oficinas o ciudades inteligentes en las que millones de dispositivos conectados a la red entreguen información para mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano.

Aún así el futuro de IoT, como se le conoce, todavía enfrenta varios desafíos a nivel global de regulación, procesamiento de información, privacidad e incluso de alcance de anchos de banda; sin embargo, la tendencia podría resolver problemas como congestionamientos viales, atención médica, problemas ecológicos y, de manera más personal, entregaría una mayor interacción y funcionalidad con nuestros dispositivos. Imagina un futuro en el que tu refrigerador haga el super por ti con base en los alimentos que se hayan acabado o estén por terminarse.

La nueva aplicación de Stickers, complemento de Facebook Messenger, disponible para iOS

stickered-para-ios-facebook-messenger

El viernes pasado Facebook lanzó una nueva aplicación desarrollada por Facebook Labs, que es un complemento para Facebook Messenger, la cual permite agregar stickers (pegatinas) a cualquier imágenes para después poder compartir a travez de un mensaje vía el mismo Messenger.

La primera versión que lanzó el viernes solo fue para dispositivos con sistema operativo Android y prometieron que pronto estaría lista la versión para iOS.

Bueno, ya llegó el momento y los usuarios de dispositivos móviles de Apple, ya pueden descargar Stickered para Messenger y usarla es muy fácil, es una aplicación muy intuitiva.