¡Subliminal! 10 mensajes “indecentes” ocultos en Madagascar

La empresa productora cinematográfica, Dreamworks se anotó un tremendo 10 en el 2005, cuando presentó la cinta“Madagascar”, historia animada que cuenta cómo cuatro animales: “Alex”, “Marty”, “Gloria” y “Melman” sueñan con liberarse del cautiverio en el que viven en el zoológico de Nueva York, lo cual les llevará a experimentar grandes aventuras al lado de una camaradería un tanto extraña de pingüinos.

En días recientes, se estrenó la tercera entrega de este filme que atrae tanto a chicos como grandes, en donde se puede ver a estos inseparables amigos viviendo sucesos extraordinarios, ahora en el continente europeo.

Fue tal su éxito que en la primera semana de estreno encabezó la lista de taquilla en Estados Unidos y Canadá, así lo señala periodicocorreo.com.mx. Mientras que en México, continúa en el primer lugar al haber recaudado 52.82 millones de pesos y 1.09 millones de espectadores durante su tercer fin de semana por arriba de “Sombras tenebrosas” y “Prometeo”, informacanalsonora.com.

Cabe señalar que, aunque parezca un simple filme de caricaturas muy colorido e inocente, “Madagascar” también tiene sus secretos y su parte “oculta”. En De10.mx nos dimos a la tarea de encontrar 10 mensajes subliminales que hay en esta producción del séptimo arte.

1.La palabra sexo. Este caso es muy parecido a lo que durante años, mucha gente dice haber visto en “El Rey León”, encontrar la palabra sex (sexo) escondida inocentemente entre sus escenas. En el siguiente video, alguien se dedicó a observar a detalle algunos elementos de la cinta, en donde descubrió oculto dicho vocablo.

2. Pingüinos perversos. Según el sitio pinguinosmadagascarclub.blogspot.mx, en la siguiente toma se puede observar cómo uno de los pingüinos se encuentra acostado boca arriba y dirige la mirada hacia arriba, topándose con “Skipper”.

Hay quienes aseguran que el animal tiene una actitud perversa y más aún cuando no pueden vérsele las manos o aletas a simple vista, las cuales están ocultas bajo una manta, sin saber a ciencia cierta qué es lo que está haciendo con ellas.

3. Incita al consumo de drogas. Hace algunos años, un juez de Brasil prohibió que ingresaran a las salas de cine niños y adolescentes, pese a que fueran acompañados de un adulto para ver esta película, ya que considera que ésta incita al consumo de drogas, indica nightclubber.com.ar.

Si recuerdas, en la primera cinta de “Madagascar”, los cuatro animales llegan a la jungla y se topan con una fiesta de lémures. Uno de ellos se acerca a ellos y les dice que lamenta no tener caramelos para ellos, mostrándoles su lengua con un color azul, un hecho que la autoridad relaciona con el consumo de éxtasis.

4. Nacionalismo y migración. En el sitio leavingwonderland.blogspot.mx encontrarás un análisis respecto a cómo a través de esta película que pareciera ser exclusiva de niños, hay un mensaje que intenta llegar a los adultos.

Se trata del tema de la migración, en donde el hipopótamo, la jirafa y la cebra son el retrato de aquellas personas que llegaron de otro lugar, al cual añoran regresar; mientras que el león es aquel migrante que ha adoptado los colores de su nueva residencia, identificándose plenamente con esa patria ajena a la cual, por nacimiento, no pertenece.

5. Se aparece el diablo. En la recién estrenada “Madagascar 3″, los animales intentan huir de una mujer encargada del control de animales en Europa, la cual quiere regresarlos a toda costa a Nueva York.

En la siguiente escena, verás a esta dama, a quien directamente los productores la han relacionado con el diablo.

6. El Sol tiene rostro. De la segunda parte de esta historia, lo más recordado es la fiesta de los lémures y su coreografía de “Quiero mover el bote”. Prácticamente, al final del clip se presenta esta escena en donde extrañamente, al Sol se le forma un rostro de facciones serias y duras, que hasta ahora nadie ha podido develar de quién se trata.

7. La palabra sexo en el árbol. Según el siguiente video, entre las ramas de los árboles que coronan el monte en donde se encuentra Alex con sus familiares, la forma de los troncos forman la palabra sex (sexo).

8. Groserías. Mylifeiswhat.com publica que en la versión en inglés de esta película, “Alex” cuando se rencuentra con ”Marty” en la playa y lo confunde con un pedazo de carne, la cebra pronuncia lo siguiente: “Oh, Sugar Honey Iced Tea”. Si juntas las iniciales de todas las palabras leerás ”Oh, Shit”, una grosería cuyo significado todos conocemos.

9. Conexiones diabólicas. La mafia de pingüinos que aparecen en la cinta tuvieron tanto éxito y popularidad que tienen su propia caricatura en la televisión. En ella se puede observar cómo han desarrollado un sistema llamado “diabologizer”, un aparato que convierte a los pingüinos buenos en malos.

10. Adorar a Satanás. Según el sitio jerm.co.za, si se observa el tráiler de la película al revés, en todos los sentidos, descubrirás que éste oculta un mensaje que incita a la gente a adorar a seres malignos.

¿Has encontrado algún mensaje subliminal en alguna de las películas de Madagascar?

Deja un comentario