La nueva aplicación de Stickers, complemento de Facebook Messenger, disponible para iOS

stickered-para-ios-facebook-messenger

El viernes pasado Facebook lanzó una nueva aplicación desarrollada por Facebook Labs, que es un complemento para Facebook Messenger, la cual permite agregar stickers (pegatinas) a cualquier imágenes para después poder compartir a travez de un mensaje vía el mismo Messenger.

La primera versión que lanzó el viernes solo fue para dispositivos con sistema operativo Android y prometieron que pronto estaría lista la versión para iOS.

Bueno, ya llegó el momento y los usuarios de dispositivos móviles de Apple, ya pueden descargar Stickered para Messenger y usarla es muy fácil, es una aplicación muy intuitiva.

¿Les regalaron un dispositivo Android? 58 aplicaciones a tener en cuenta para instalar en su nuevo dispositivo

apps-mobile-tablet-smartphone-shutters

¿Papá Noel les trajo un nuevo dispositivo Android?  Si es así, seguro que ya estarán o pronto comenzarán a explorar la tienda de aplicaciones Google Play o la tienda de Apps de Amazon, en busca de aplicaciones para instalar en su dispositivo, tanto de productividad, estilo de vida, herramienta, como así también juegos, aunque no me refiero a las clásicas aplicaciones que todos conocemos como las de Facebook, Twitter, Microsoft Office y otras conocidas.  Me refiero a otras aplicaciones y juegos, que también son muy útiles y muy entretenidos, muchos de los cuales todavía no son tan populares.

Aquí tienen una lista de 58 aplicaciones a tener en cuenta para instalar en su nuevo dispositivo Android, la mayoría lanzadas en el 2014. Pero antes de ir a la lista, les recuerdo visitar otras listas de aplicaciones para Android que publicamos anteriormente 50 mejores aplicaciones para Android del 2014 desarrollada por la revista Time y 25 aplicaciones esenciales para Android del 2013.

  1. 24me (Gratis – Asistente Personal)
  2. 24/7 Time Lapse Lite (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  3. Alarm Pad (Gratis – Asistente personal-alarma)
  4. Angry Birds Stella (Gratis – Juegos)
  5. Antutu (Gratis – Benchmark – Medir rendimiento de dispositivos Android)
  6. Apus (Gratis – Lanzador de aplicaciones)
  7. Boop (Gratis – Mensajes Efímeros)
  8. Cashually (Gratis – Cobrar y pagar dinero)
  9. CCleaner (Gratis – Herramientas  – Limpieza y Optimización)
  10. Clean Master (Gratis – Herramientas – Limpieza y Optimización)
  11. DFX Music Player EQ (Gratis – Equalizador de Música)
  12. Drink Advisor (Gratis – Guía de bares y bebidas alrededor del mundo)
  13. EverythingMe (Gratis – Lanzador de aplicaciones)
  14. Facetune (de Pago – Edición de Fotografías)
  15. Framelapse (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time lapse)
  16. Frontback (Gratis – Cámara – Fotografía)
  17. Getaway (Gratis – Ofertas de Hoteles y Viajes)
  18. Google Messenger (Gratis – Mensajería Instantánea – SMS – MMS)
  19. Inapp Translator (Gratis – Traductor de idiomas)
  20. Juice Defender (Gratis – Preservar la vida de la batería)
  21. Journeys and Notes (Gratis – Checkins)
  22. Keepsafe (Gratis – Fotografía – Ocultar imágenes en el dispositivo)
  23. Lapse It (Gratis y de Pago – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  24. LastPresent (Gratis – Gestor de listas de regalos)
  25. Maps.me Pro (Gratis – Mapas – Navegación)
  26. Mirage (Gratis – Mensajes efímeros)
  27. Motion Books (Gratis – Comic Books)
  28. Murtastic (Gratis – Crear fondos animados)
  29. Next Lock Screen (Gratis – Pantalla de bloqueo contextual)
  30. Nokia Here Maps – (Gratis – Mapas – Navegación)
  31. Nokia Z Launcher – (Gratis – Pantalla de inicio y lanzador de aplicaciones)
  32. OffTime (Gratis – Productividad)
  33. Omlet chat (Gratis – Mensajería Instantánea)
  34. Path Talk (Gratis – Mensajería Instantánea)
  35. Peg (Gratis – Juegos)
  36. Photofy Editor (Gratis – Editor de Fotografías para crear collages)
  37. PikPlaze (Gratis – Edición de Fotografías)
  38. Pocket Avatars (Gratis – Vídeo Chats)
  39. Recetas de Cocina (Gratis – Comida y bebidas)
  40. Recordense (Gratis – Grabar notas de voz)
  41. Remote Control Collection (Gratis – Control Remoto para controlar una PC)
  42. Retry (Gratis – Juegos)
  43. Seahorse (Gratis – Fotografías – Álbumes privados)
  44. Shutter (Gratis – Fotografías-Vídeo – Alojamiento en la nube)
  45. Singslator (Gratis – Traducir del español al lenguaje de signos)
  46. Stichy (Gratis – Slideshows colaborativos – Fotografía y Vídeo)
  47. Sunrise (Gratis – Calendario)
  48. Super (Gratis – Redes Sociales – Fotografía)
  49. Start (Gratis – Pantalla de bloqueo y lanzador de apps contextual)
  50. Swing Copters (Gratis – Juegos)
  51. Tango Music Pix (Gratis – Slideshows – Fotografía/Vídeo)
  52. Themer (Gratis – Lanzador de aplicaciones y fondos de alta definición)
  53. Threes (Gratis – Juegos)
  54. TimeLapse! (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  55. Time-Lapse Lite (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  56. TipType (Gratis – Teclado)
  57. Two Dots (Gratis – Juegos)
  58. Yahoo Aviate (Gratis – Pantalla de inicio – Lanzador de aplicaciones)

The Interview ya disponible para ver o comprar en línea – FBI alerta a salas de cine sobre posibles peligros

la-entrevista

Desde ayer por la tarde la película The Interview ya está disponible para ver a través de streaming en línea a través de Youtube MoviesGoogle PlayXbox Vídeo y SeeTheInterview.com.

Todavía no se han publicado números sobre la cantidad de veces que la película fue vista desde que la comenzaron a ofrecer ayer por la tarde, pero supongo que en pocas horas más o mañana ya ofrecerán cifras.

Para ver la película en línea hay que pagar 5,99 dólares y si desean comprar una copia del film, el mismo cuesta 15 dólares.

Por otro lado y según reporta CNN, las aproximadamente 300 salas de cine que ofrecen la película a partir de hoy, en muchas de las cuales las entradas ya se agotaron, comenzaron a ser visitadas por grupos de agentes del FBI con el propósito de ponerse en contacto con los responsables de esas salas de cine para informar sobre las amenazas de los hackers que atacaron los servidores de Sony Pictureshace unas semanas atrás.  Si bien esta advertencia del FBI por supuesto hay que tomarla seriamente, por otro lado y según la fuente, oficiales del FBI indican que por el momento no hay indicaciones de que algún grupo esté tramando algún ataque en contra de las personas que asistan a salas de cine para ver la película.  El FBI está más preocupados de que esas salas puedan recibir un ataque cibernético que de otra cosa.  Debido a esto último las Fuerzas de Tareas Ciberneticas y Fuerzas de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo del FBI se encuentran en estado de alerta y listos para accionar en caso de algún problema.

Un plan de la NASA para poner a flotar una ciudad dirigible sobre Venus

la-impresin-de-un-artista-muestra-los-planes-de-havoc-de-la-nasa-respecto-a-cmo-se-vera-una-colonia-humana-en-venus-sobre-las-nubes-del-planeta

Imagínate una ciudad dirigible flotante a 48 kilómetros de distancia por encima de la abrasadora superficie de Venus, un hogar para un equipo de astronautas que estudia uno de los planetas más inhóspitos del sistema solar.

La NASA actualmente está trabajando justo en eso; haciendo flotar un concepto que algún día podría llevar a una misión tripulada de 30 días,hacia el vecino planetario más cercano a la Tierra.

Con el tiempo, la misión podría implicar la presencia humana permanentesuspendida sobre el planeta.

Un profundo calor  

Venus, también conocido como la estrella de la mañana y el cual fue nombrado en honor a la diosa del amor y la belleza porque era el más brillante de los cinco planetas conocidos por los antiguos astrónomos, es un lugar caliente, sulfúrico e infernal, cuya superficie tiene más volcanes que cualquier otro planeta en el sistema solar.

Con una temperatura promedio de 462 grados centígrados (863 grados Fahrenheit), una presión atmosférica 92 veces mayor que la de la Tierra y una capa de nubes de ácido sulfúrico, incluso las sondas hacia Venus han durado un poco más de dos horas. Su superficie es lo suficientemente caliente como para derretir el plomo y su presión atmosférica equivale a bucear una distancia de 1.61 kilómetros debajo del agua.

Pero, por encima de este caldero de dióxido de carbono, a una altitud de 50 kilómetros, los científicos dicen que las condiciones son lo más cercanas a la Tierra que encontrarás en cualquier lugar del Sistema Solar.

La gravedad a esta altitud, es solo ligeramente inferior a la de la Tierra, su presión atmosférica es similar y el espacio aéreo proporciona la suficiente protección contra la radiación solar como para que no sea más peligroso que hacer un viaje a Canadá.

La creación de HAVOC  

Conocido en la NASA como HAVOC (por sus siglas en inglés, Concepto Operacional de Venus a una Gran Altitud) los ingenieros y científicos de la Directiva de Análisis de Sistemas y Conceptos en el Langley Research Center de la NASA en Hampton, Virginia, han estado trabajando en un estudio preliminar de viabilidad sobre cómo los robots y los humanos podrían hacer realidad una misión a Venus.

“La atmósfera de Venus es un emocionante destino tanto para más estudios científicos como para la futura exploración humana”, dijo el ingeniero aeroespacial Christopher A. Jones de la Subdivisión de Análisis de Misiones espaciales.

“Un concepto es un vehículo más ligero que el aire que podría transportar una hueste de instrumentos y sondas, o un vehículo de habitación y ascenso para una tripulación de dos astronautas para explorar Venus hasta por un mes”.

Él dijo que el estudio mostró que la misión requeriría menos tiempo para completarse que las misiones tripuladas hacia otros planetas e, incluso, podría ser un ensayo para una misión a Marte.

Más cerca de la Tierra  

Venus tiene la ventaja de estar mucho más cerca de la Tierra. Su distancia mínima a la Tierra es de 38 millones de kilómetros, en comparación con 54.6 millones a Marte.

“El tipo de misión multi-década que creemos que podría tener éxito sería un programa evolutivo para la exploración de Venus, con un enfoque en la arquitectura de la misión y el concepto del vehículo para una misión tripulada de 30 días dentro de la atmósfera de Venus”, dijo.

En el corazón del concepto se encuentra la difícil tarea, en cuanto a la logística, de enviar una nave espacial que ingrese a la atmósfera de Venus sin que aterrice en el planeta.

El modelo HAVOC consiste en colocar a los astronautas dentro de una ‘aeroshell’ que entraría en la atmósfera a 7,242 kilómetros por hora.

Luego de que su descenso sería a solo 450 metros por segundo y luego desplegaría un paracaídas, la cáscara desaparecería para revelar un dirigible plegado. Unos brazos robóticos desplegarían el dirigible, el cual se inflaría con helio para permitir que la aeronave flotara a una distancia de 48.3 kilómetros por encima de la ardiente superficie del planeta.

Jones dijo que los desafíos técnicos clave para la misión incluyen la realización de las maniobras de “aerocaptura” en Venus y la Tierra (el proceso de entrar en la órbita de ambos planetas), la inserción y el inflado de las aeronaves, y la protección de los paneles solares y la estructura contra el ácido sulfúrico en la atmósfera.

“Con los avances en la tecnología y un mayor refinamiento del concepto, las misiones a la atmósfera venusina pueden expandir el futuro de la humanidad en el espacio”, dijo.

Una misión permanente 

En última instancia, la NASA podría buscar una presencia tripulada permanente en la atmósfera de Venus.

Suspendidos en una góndola debajo de las aeronaves, los astronautas no tendrían que hacer frente a los desafíos físicos de la gravedad cero, donde la ingravidez provoca que los músculos se atrofien y que los huesos se desmineralicen.

Y tan solo a 167 grados Fahrenheit (75 grados Celsius) –solo 30 grados Fahrenheit más caliente que la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra– incluso la tecnología actual tiene la capacidad de lidiar con todo lo que Venus podría presentar en contra de la misión.

Aun así, HAVOC está previsto como una campaña de múltiples fases y misiones robóticas que tendría que ser enviada para hacer pruebas de tecnologías y para comprender mejor la atmósfera.

Aun cuando la NASA no tiene planes en la actualidad para financiar el concepto, el equipo con sede en Langley continúa su trabajo con la esperanza de que la agencia espacial podría hacer que el plan llegue a buen término dentro de unas cuantas décadas.

“Finalmente, una misión humana de corta duración nos permitiría ganar experiencia al tener a humanos viviendo en otro mundo, con la esperanza de que algún día sea posible vivir en la atmósfera de forma permanente”, dijo Jones.

Usuarios de PlayStation y Xbox reportan problemas por posible ciberataque

halo-5-guardians-xbox-microsoft

Las redes de videojuegos de PlayStation de Sony y de Xbox Live de Microsoft experimentaron problemas generalizados este jueves por un ataque que se atribuyó un grupo de hackers.

Cientos de usuarios acudieron a Twitter para reportar problemas con los sistemas.

Xbox y Sony reconocieron un problema en sus cuentas de Twitter y dijeron que ingenieros trabajan para resolverlos. Pero no citaron una posible causa.

“Sabemos que algunos usuarios no pudieron ingresar a Xbox Live. Nuestros equipos trabajan para resolver el problema. Visita xbox.com/support para actualizaciones”, dijo Sean McCarthy, administrador general de los Servicios de Producto de Microsoft. “No compartimos información sobre la causa raíz de problemas específicos”.

Los usuarios podían jugar los juegos sin conexión, pero no podían comunicarse con otros jugadores o usar las funciones de red.

El grupo de hackers Lizard Squad dijo que estaba “golpeando” los dos sistemas, aparentemente uno de varios ataques en diciembre. El grupo se adjudicó la responsabilidad por la caída de la red a principio de este mes en distintas ocasiones.

Este jueves, el grupo pidió retuits a cambio de terminar el problema, lo que podría ser un ataque de negación del servicio.

Ese es el tipo de ataque en el que los hacker inundan las redes con tráfico ilegítimo, abrumando la capacidad de los servidores.

El problema podría ser exacerbado por jugadores que recibieron nuevos sistemas por regalos de Navidad y que se sumaron al tráfico potencial en uno de los días más ocupados para las redes de videojuegos en todo el año.