Sorpresas en este 2016 con JCPenny y La Revista InStyle

Nuestro compañero Edwin fue invitado por las marcas prestigiosas de JCPenny y la revista InStyle para darnos a conocer de su union y como ambas enfocadas en hacernos ver muy bien y al unirse y crear un concepto nuevo de Salones de Belleza que sera muy difícil de repetir.
Nuestros anfitriones nos comentaron que en el 2016 se abrirán de estos salones en todo el pais, donde usted vea un JCPenny ahi mismo estará un Salon InStyle que seguramente le podrán atender de maravilla como se le atendido a nuestro compañero Edwin y para muestra un botón…

The Interview ya disponible para ver o comprar en línea – FBI alerta a salas de cine sobre posibles peligros

la-entrevista

Desde ayer por la tarde la película The Interview ya está disponible para ver a través de streaming en línea a través de Youtube MoviesGoogle PlayXbox Vídeo y SeeTheInterview.com.

Todavía no se han publicado números sobre la cantidad de veces que la película fue vista desde que la comenzaron a ofrecer ayer por la tarde, pero supongo que en pocas horas más o mañana ya ofrecerán cifras.

Para ver la película en línea hay que pagar 5,99 dólares y si desean comprar una copia del film, el mismo cuesta 15 dólares.

Por otro lado y según reporta CNN, las aproximadamente 300 salas de cine que ofrecen la película a partir de hoy, en muchas de las cuales las entradas ya se agotaron, comenzaron a ser visitadas por grupos de agentes del FBI con el propósito de ponerse en contacto con los responsables de esas salas de cine para informar sobre las amenazas de los hackers que atacaron los servidores de Sony Pictureshace unas semanas atrás.  Si bien esta advertencia del FBI por supuesto hay que tomarla seriamente, por otro lado y según la fuente, oficiales del FBI indican que por el momento no hay indicaciones de que algún grupo esté tramando algún ataque en contra de las personas que asistan a salas de cine para ver la película.  El FBI está más preocupados de que esas salas puedan recibir un ataque cibernético que de otra cosa.  Debido a esto último las Fuerzas de Tareas Ciberneticas y Fuerzas de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo del FBI se encuentran en estado de alerta y listos para accionar en caso de algún problema.

Olvida las promesas vacías con un giro en tus propósitos de Año Nuevo

yoga

“Bajar de peso” es uno de los principales propósitos de Año Nuevo cada año. Probablemente te has fijado esta meta una o dos veces, y te felicitamos por alcanzar un objetivo tan ambicioso.

Oh, ¿no lo hiciste?

No te preocupes, la mayoría de tus compañeros de propósitos tampoco lo lograron.

“¿Sabes cuál es el significado de ‘resolución’?”, preguntó la Dra. Caroline Cederquist, directora médica de bistroMD y el Medical Wellness Center Cederquist.

“Se trata de ‘solución’, lo que significa que estás resolviendo un problema, con el prefijo ‘re’, que por lo general significa repetición… Nos esforzamos por resolver un problema una y otra vez y otra vez.

Tienden a volverse promesas vacías que nos hacemos a nosotros mismos”.

La buena noticia es que bajar de peso no es el único camino hacia el bienestar en 2014. Si hay algo que hemos aprendido en CNN Health es que una gran cantidad de factores afectan tu salud, desde dónde vives, hasta la cantidad de televisión que ves.

“La buena salud se da cuando las partes físicas, emocionales, sociales o ambientales de nuestra vida están en equilibrio”, dijo la Dra. Amy Crawford-Faucher, médico de cabecera en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

“Cuando las personas deciden ‘bajar de peso’, en realidad están diciendo: ‘Quiero sentirme y verme mejor'”.

Así que este año te desafiamos a hacer un nuevo tipo de propósito de Año Nuevo. Le pedimos a algunos de nuestros expertos favoritos que nos dieran recomendaciones, y sus respuestas pueden sorprenderte.

Elige una, o varias, de la lista que presentamos a continuación. A continuación, haz un trato contigo mismo: este año “bajar de peso” no va a ser tu objetivo principal, sino un agradable beneficio secundario para ser feliz y tener buena salud.

Busca un poco de aire fresco

Simplemente estar en la naturaleza puede tener un efecto positivo sobre una mente sobrecargada, dice Jennifer Beaton, vicepresidente del programa de salud con el Bay Club Company en San Francisco.

Cuando el sistema nervioso receptivo del cuerpo moviliza nuestra respuesta de lucha o huida, no puede diferenciar entre el estrés causado por el ataque de un oso y el estrés causado por una reunión con el jefe.

En otras palabras, siempre está activo. “A pesar de que podríamos no sentirlo directamente, nuestros cuerpos lo hacen”, dijo Beaton.

Encuentra un lugar en la naturaleza que te hable, ya sea un lugar en tu patio trasero o en una banca en un parque local. Visítalo de forma regular, incluso si es sólo por un corto periodo de tiempo.

Luego, haz un esfuerzo por recibir un poco de aire fresco todos los días. Estaciona tu auto un poco más lejos de la puerta en los estacionamientos, toma una caminata rápida alrededor del edificio donde trabajas en tu hora de almuerzo, o despierta 15 minutos más temprano y sal a correr alrededor de tu vecindario, sugiere la Dra. Rebecca Cipriano, co-fundadora de Healthy Woman USA.

Aléjate de la pantalla

Por más brillante que sea el nuevo aparato que te dieron para Navidad, de vez en cuando, necesitas ponerlo a un lado.

Estudios muestran que los niños que pasan demasiado tiempo frente a las pantallas -ordenadores, televisión, videojuegos tienen un riesgo mayor de ser obesos, mayor dificultad para dormir y despertarse, no se concentran bien y experimentan más ansiedad y depresión. ¿Quién puede decir que los adultos son diferentes?

“A mi hija de 9 años le encanta cuando pinto con ella, así que me aseguro de apagar el móvil y alejarme de las cosas del trabajo, y sólo disfrutar el momento”, dijo Cipriano. “Apaga la televisión, deja la tableta fuera del dormitorio y toma un buen libro”.

Duerme más

Si deseas una seria renovación de vida sin mucho esfuerzo, dormir más es el camino a seguir. Dormir te ayuda a quemar grasa, reduce el estrés, mejora tu sistema inmunológico, tu ánimo y tu claridad mental, dice Jae Berman, dietista registrado y entrenador personal del Bay Club Company.

“Cambia tu rutina lentamente para añadir 15 minutos cada noche hasta que llegues a las 8 horas”, indicó.

Agrega algo

En vez de quitar los refrescos, el azúcar o las grasas de tu dieta, proponte agregar algo, sugiere Crawford-Faucher. Agrega una porción de vegetales en cada comida. Añade proteínas a tus tentempiés. Agrega dos vasos de agua a tu rutina diaria. Con el tiempo, descubrirás que estos “agregados” no dejarán espacio para hábitos no saludables.

Ese mismo propósito también se puede utilizar en otras áreas de tu vida. Añade 15 minutos de meditación a tu rutina a la hora de acostarte o 15 minutos de música clásica en tu viaje diario al trabajo, lo cual te ayudará a desestresarte. Agrega un poco de tiempo de organización a tu programación diaria. Añade un libro sobre planificación financiera a tu lista de lectura.

¿Entiendes la idea? Bien, ahora ve y agrega esto a tus propósitos de Año Nuevo.

Detén la “multitarea”

Si hay una palabra que resume los consejos de salud en 2013 es la atención plena: un “estado de atención activa y abierta sobre el presente”, según la revista Psychology Today.

“Le enseñamos a nuestros invitados a ser conscientes respecto a lo que comen”, dijo la dietista Kimberly Gomer del Pritikin Longevity Center + Spa. “¿Qué significa esto? Significa no comer frente a la televisión, mientras estás trabajando en la computadora, revisas tu correo electrónico en el móvil o el iPad, comer mientras conduces… La lista sigue y sigue”.

Investigaciones muestran que las personas que practican la atención plena pesan menos, se estresan menos y sonríen más. Y quienes se inclinan por la multitarea no hacen las cosas bien. Así que esfuérzate por estar presente este año.

Toma tiempo para respirar

¿Cuándo fue la última vez que inhalaste profundamente, sintiendo que tu caja torácica sube y tu pecho se expande?

La mayoría de personas dan respiraciones poco profundas durante el día. Esto limita el oxígeno que circula por todo el cuerpo, lo que lleva a un aumento de la ansiedad y a niveles más altos de presión arterial, según la Guía de Salud Familiar de la Universidad de Harvard.

“Cuando un pensamiento viene a tu mente, reconócelo y déjalo ir”, recomendó Berman. “Cuenta tus respiraciones hasta que llegues a 10 respiraciones y luego empieza de nuevo en 1”.

Prueba algo nuevo

Prueba una clase de yoga o una clase de spinning. Si no te gusta eso, prueba con Pilates o Zumba. Ve a patinar sobre hielo, practica snow tubing o ve a esquiar, dice Deborah Levy, consultora en materia de salud y nutrición para Carrington Company. ¿Quieres comer mejor? Inscríbete en una clase de cocina saludable.

Si disfrutas algo, es más probable que lo hagas otra vez. Y conocer personas que compartan tu pasión te ayudará a incorporar hábitos alimenticios en tu vida social.

“La meta es que te redescubras”, dijo Levy. “Encuentra esas cosas que ponen una sonrisa en tu rostro y buena salud a tu cuerpo, y tu propósito de Año Nuevo podría convertirse en un nuevo modo de vida”.

Sé mejor

Nadie es perfecto. Pero, ¿qué pasaría si todos los días hicieras un pacto contigo mismo para ser un poquito mejor?

Hoy en el almuerzo, en lugar de papas fritas podrías comprar una manzana. En lugar de ver televisión para relajarte después del trabajo puedes hacer 15 minutos de yoga. Hoy, puedes llevar a los niños al parque en lugar de darles un control de videojuegos. No se trata de hacerlo todo de una vez, sino de hacer una cosa cada día.

“¿Cómo puedes tratarte a ti y a tus seres amados de mejor forma? Eso debería ser el inicio de tu propósito de Año Nuevo”, dice Paula Procda, una entrenadora personal de CLAY Health Club + Spa. “Los buenos hábitos vendrán como consecuencia”.

Elige un tema

Si estuviéramos premiando al propósito de Año Nuevo más innovador, la entrenadora Shay Kostabi se llevaría el primer lugar.

Cada año, Kostabi elige un tema como su propósito de Año Nuevo. En 2011, el tema fue la “auntenticidad”. En 2012, fue la “claridad”. El próximo año, su tema será “Maitri” una palabra en sánscrito que significa una gentil y afectuosa amabilidad hacia uno mismo.

“Elegir sólo una palabra que describe cómo te quieres sentir en lugar de lo que piensas que deberías hacer o lograr en el nuevo año es realmente poderoso”, dijo Kostabi. “Una vez has escogido tu tema o tu palabra, debes repetirla en voz alta, escribirla y asegurarte de que verdaderamente te conectes a nivel personal”.

“En el transcurso del año, tu tema podría guiarte en alinear acciones, conducta, fijar metas e incluso a darle el mejor uso a tu tiempo libre”.

Que no se acabe la Navidad… ¡sin que tengamos estos ‘gadgets’!

kindle-fire_624x351

En lo que se refiere a gadgets tecnológicos como regalos de festividades, lo familiar siempre es popular.

Las iPads. Los teléfonos Samsung Galaxy. Los televisores LED de 84 pulgadas con definición 4K y 3D, cuatro bocinas integradas y un control para smartphones.

OK, esta última podría resultar algo costosa, pero también sería superpopular.

Aun así, casi estás seguro de la nueva iPad Air. Probablemente también conoces las nuevas consolas de videojuegos PlayStation 4 y Xbox One.

¿Pero has considerado un panel solar portátil? ¿O algo de pintura eléctrica? ¿Un dispositivo que le da ‘inteligencia’ a tu TV? ¿O una cámara que crea un diario visual de tu vida?

Echa un vistazo a nuestra galería de regalos. Esperamos que ofrezca algunas ideas interesantes que van más allá del compendio de teléfonos y tabletas.

Y si tienes algunas ideas propias, compártelas en los comentarios.

Restaurante pop up con chef Michelin usa productos de descuento y hace furor

Estocolmo, Suecia.- Ha sucedido en Estocolmo. La cadena alemana de supermercadosLIDL, que se distingue por sus bajísimos precios ha querido demostrar que la calidad de los ingredientes no está reñida con los alimentos a bajo coste, a través del establecimiento de un restaurant efímero que durante tres semanas ofreció un menú creado por el chef británico Michael Wignall, poseedor de dos estrellas Michelin.

 

Estocolmo es una ciudad cara, y por ello, en esta acción ofrecían en  el restaurante que bautizaron como DILL, un exquisito menú de degustación que contaba de nueve platos a tan sólo 78 dólares, lo que representaba una ganga para los precios que se pagan por  una cena normal en la capital sueca, lo que hizo que las reservas a establecimiento estuvieran copadas en pocos días.

La iniciativa, desarrollada por la agencia INGO, y cuya verdad fue destapada varios días antes de lo planificado, logró que DILL (anagrama de LIDL y al mismo tiempo Eneldo en inglés, una especie muy, pero que muy usada en Suecia) y la cadena de superme4rcados que estaba detrás de esta acción, lograrán se mencionados 24 millones de veces en las redes sociales y convertirse en trending topic dos veces en un mismo día.

Las reacciones del público sueco no se hicieron esperar y mientras algunos se quejaban de haber sido “usados” para una “treta” de marketing, la mayoría estaba más que feliz de haber aprovechado la oportunidad de un menú de esa categoría a tan buen precio.

 

Ocho casas embrujadas, con leyendas y fantasmas en Estados Unidos

casa-fantasmas-1-cortesa_624x351

Los fantasmas son como las brujas. Dicen que realmente no existen, pero de que los hay los hay.

De mitos y leyendas sobre fantasmas se han escrito desde versos y novelas hasta guiones cinematográficos, pasando por cuentos y rumores en noches aciagas.

Lee: Los siete sitios más tenebrosos del planeta

¿Quién no ha escuchado de casas embrujadas o en las que se aparecen fantasmas? Aquí te presentamos ocho hermosas e históricas mansiones estadounidenses, incluida la Casa Blanca construida en 1800, con historias que te sorprenderán.

El sector de la publicidad destruye más puestos de trabajo que cualquier otro sector.

sin-trabajo

¿Qué tienen en común los managers de publicidad y promoción con obreros, carpinteros, mecanógrafos, trabajadores de fábricas textiles u operarios de máquinas? Sencillo: todos ellos trabajan en zonas de los Estados Unidos en las que estos trabajos están desapareciendo con mayor rapidez, según un informe publicado por la página 24/7 Wall Street.

Lo más preocupante es que los datos del sector son los peores. Un 65% de los puestos relacionados con la publicidad y las promociones se han perdido en la última década. Ninguna otra profesión ha sufrido tal pérdida.

Estos datos muestran lo terriblemente rápido que cambia el mundo y sus necesidades.

A lo largo de la década debido a las recesiones económicas, muchos tipos de trabajo han sufrido pérdidas en cuanto a puestos, pero en teoría deberían recuperarse a media de que la economía lo hace también. Pero se plantea un problema, mientras que trabajos como por ejemplo los relacionados con la construcción se van recuperando poco a poco, los relacionados con la publicidad no vuelven.

Mientras que hace diez años había al rededor de 81.000 personas trabajando en asuntos relacionados con publicidad en los Estados Unidos, en 2012 el número bajo hasta la dramática cifra de 28.000.

Además, con la reciente caída de la publicidad en los medios impresos, la situación sólo puede seguir empeorando.

Pero en realidad, el problema va más allá de los problemas con los medios impresos. El verdadero problema reside en la publicidad en sí misma, ya que no funciona también como lo solía hacer, sin que importara en que medio se expusiera. Esto implica un paso hacia adelante en cuanto a las técnicas tradicionales y tratar de llegar a propuestas que sean más atractivas para los consumidores, haciendo contenidos que realmente valieran la pena.
Las buenas noticias son que actualmente existe una ola de nuevas iniciativas, traídas por el marketing.

Para manejar este nuevo impulso y aprovechar las oportunidades que se presentan, hay que evitar limitarse a poner un anuncio al lado de los contenidos y ser capaces de crear contenidos en sí mismos.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/el-sector-de-la-publicidad-destruye-mas-puestos-de-trabajo-que-cualquier-otro-sector/#sthash.0COUW32N.dpuf

Ser feliz no es suficiente; lo importante es de dónde viene esa felicidad

happy-glow-thankful

La felicidad impacta a tus genes y modifica tus células, dicen los científicos. Pero el origen de tu felicidad importa, ya que distintos tipos de felicidad pueden tener efectos muy diferentes en tu bienestar físico.

De hecho, la felicidad que obtienes de la gratificación instantánea (como comer ese pastelillo gigante o comprar ese fabuloso par de zapatos) puede impactar en tus genes de la misma forma que la depresión o el estrés, según un innovador estudio publicado en Proceedings of the Natural Academy of Sciences.

“He estudiado el impacto físico y psicológico de la emoción positiva durante 20 años y el patrón de resultados que encontramos con este estudio me sorprendió completamente”, dijo la autora principal, Barbara Fredrickson.

Fredrickson es profesora de Psicología e investigadora en el Laboratorio de Emociones Positivas y Psicofisiología en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos.

“Sé de origen anecdótico que las emociones positivas nos impactan a nivel celular, pero ver estos resultados nos ha dado prueba de que hay una diferencia real en los tipos de felicidad que sentimos y sus potenciales consecuencias a largo plazo”, dijo.

Los expertos dividen el bienestar en dos tipos diferentes: hedónico y eudemónico. Estas son palabras elegantes para describir la felicidad que proviene de dos fuentes diferentes.

El bienestar hedónico viene de la experiencia que una persona busca y que le da placer. Es “tener muchas experiencias positivas que vienen de, digamos, comer alimentos deliciosos u oler flores”, como lo describe el coautor del estudio, Steve Cole, profesor de Medicina, Psiquiatría y Ciencias Bioconductuales en UCLA, en Estados Unidos.

El bienestar eudemónico es un tipo de felicidad que no viene de consumir algo, sino de un esfuerzo al trabajar por algo más grande que tú. En otras palabras: es trabajar para dar significado a la vida o contribuir con alguna causa.

“Sé cómo se ve la miseria a nivel genético”, dijo Cole, quien estudia los procesos biológicos por medio de los cuales los ambientes sociales influyen a la expresión génica (la forma en la que la estructura del ADN se manifiesta en las células). “Puedo analizar los glóbulos blancos y ver una respuesta física al estrés y a la miseria, pero conocemos poco sobre cómo (si es que esto sucede) la psicología positiva se disemina en el cuerpo”.

Lee: Los mexicanos ganan menos, pero son más felices

Si experimentas miseria y estrés, tus genes reaccionan a ello. Esencialmente, hay un incremento en la expresión génica relacionada con la inflamación y una disminución en la respuesta antiviral. Las personas que están sometidas a largos periodos de estrés tienen glóbulos blancos que generan ligeramente más proteínas proinflamatorias.

La inflamación es la primera línea de defensa en contra de la infección, por lo que es muy útil. Sin embargo, cuando el cuerpo produce inflamación durante un periodo prolongado, puede causar daños colaterales en los tejidos.

Los niveles bajos y constantes de inflamación pueden causar agotamiento e incrementar el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y alzhéimer, dijo la microbióloga Phoebe Lostroh, quien no es parte del estudio, pero está familiarizada con su contenido.

Los científicos en el nuevo estudio tomaron sangre de 80 adultos saludables que fueron examinados para los dos tipos de felicidad. Ninguno de ellos reportó estar deprimido o estresado.

Los científicos extrajeron material genético de su sangre y estudiaron las respuestas inflamatorias y antivirales.

Hallaron que las personas que experimentaron el bienestar hedónico tenían altos niveles de inflamación y una baja expresión génica antiviral y de anticuerpos. Estos resultados son similares a los de las personas que están deprimidas o experimentan mucho estrés.

Las personas que encontraron felicidad en la búsqueda de un bien común tuvieron menor nivel de la expresión génica inflamatoria y una fuerte expresión génica antiviral y de anticuerpos.

¿La conclusión?: la felicidad que viene de trabajar por una causa mayor a sí mismo tiene un impacto mucho más positivo en tus genes y tu salud que buscar la satisfacción únicamente personal.

“Las emociones que sientes hoy (…) realmente afectarán quién eres a nivel celular”, dijo Fredrickson.

En el estudio no se explicó por qué ambos tipos de bienestar tienen impactos genéticos diferentes, pero Cole tiene una teoría: “El bienestar hedónico depende de tu decisión de involucrarte y actuar para alimentar constantemente esta máquina de emociones positivas”.

“Si algo amenaza tu habilidad para buscar este tipo de felicidad personal, por ejemplo, si te lesionas o experimentas una pérdida, toda tu fuente de bienestar se ve amenazada. Vives más cerca del borde de ese tipo de estrés.

“Pero cuando encuentras bienestar en las conexiones que tienes con otros y en buscar algo que involucre colaborar con otras personas, si en esa circunstancia te lesionas, enfermas o sufres una pérdida personal, esa comunidad con la que trabajaste tan duro para conectarte, te ayudará a superarlo”.

Campus Party México se muda a Zapopan en 2014 para romper récord

zapopan-catedral

La quinta edición del Campus Party en México se mudará el próximo año a Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la capital de Jalisco.

Los organizadores del encuentro tecnológico esperan que la próxima edición supere el número de asistentes a las versiones anteriores del festival tecnológico a nivel mundial.

“No es la primera vez que un Campus Party no está en la capital de una país, por lo que queremos anunciar que en el verano de 2014 la Campus tendrá lugar en Zapopan para representar a todos los estados de México”, dijo el director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel.

“Campus Party Zapopan será la más grande del mundo, con 10,500campuseros”, aseguró el directivo.

Si se logra la previsión, la próxima edición del festival tecnológico en México superaría a la de Londres, que actualmente es la más grande en todo el mundo al contar con un aforo de 10,000 personas.

El cambio de sede se debe a que los organizadores detectaron este centro como uno de los focos que genera mayor innovación en el paísen materia de tecnología y startups, manifestó Porcel.

“El evento de Campus pasó de ser uno de aficionados geeks a uno formativo de emprendimiento, y esa es la semilla que debemos fomentar como esencia de Campus hacia el futuro, la creación de empresas nuevas y fomentar la modernización de las que ya existen”, explicó el organizador a pregunta expresa de Grupo Expansión.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, dijo que la localidad desea consolidarse como “un lugar único en el país de emprendimiento”, por lo que desplegarán los mecanismos necesarios para fomentar la innovación.

“A la fecha hemos invertido alrededor de 100 millones de pesos para impulsar las actividades de innovación y llevando la Campus a Zapopan reiteramos este compromiso”, explicó.

Mudar la sede de Campus al interior de la República no significará un alza en costos, si no que se aplicarán de manera distinta, afirmaron los organizadores.

El presidente municipal comentó que se buscarán mecanismos para que todos los estados de la República aporten económicamente a la organización del evento y Zapopan tendrá un fondo específico de recursos.

El boleto para asistir a la reciente edición de Campus Party México tuvo un costo de 400 pesos más impuestos.

Más conectados

Mientras que la cuarta edición de Campus Party México corre a una velocidad de 20 gigabits por segundo, la siguiente correrá más rápido, según la empresa que prestará el servicio.

“La infraestructura que tenemos prevista para la quinta Campus será de 30 gigabits por segundo; si suben el número de campuseros debe subir la velocidad”, dijo el director general de Telefónica Movistar, Juan Abellán.

La cuarta edición de Campus Party México se desarrolla actualmente en Expo Bancomer Santa Fe, con un aforo de 8,000 personas, además de alcanzar a 200,000 personas vía streaming.

El evento tecnológico se ha realizado 16 ocasiones en siete países, como España, Chile, Brasil, El Salvador y México.

¿Café gratis? Sí, en Canadá donadores anónimos han pagado cientos de tazas

tim-hortons-canada

¿Qué tiene el café en Canadá? Aparentemente algo que hace que algunos pesonas sean bastante generosas.

Al menos en seis ocasiones esta semana, los clientes en los restaurantes Tim Hortons pagaron por sus propias tazas de café y además por las de otras 500 personas o mas en la fia, de acuerdo con reportes de medios.

Un operador de la línea de atención al cliente de la cadena dijo a CNNMéxico que una taza pequeña de café cuesta 1.29 dólares canadienses, una mediana 1.50 y una grande 1.65.

Los primeros 500 cafés fueron regalos de un donador anónimo en un restaurante Tim Hortons en el centro de Edmonton, Alberta, este lunes,reportó CTV. Un hombre de veintitantos años compró un café con dos cucharadas de azúcar y dos de crema y una dona, y le dijo al empleado que cargara los siguientes 500 cafés grandes en su tarjeta de débito, según el informe.

“(El personal) pensaba que quizá estaba tan bendecido que quería compartir su bendición, o que quizá ganó la lotería o algo”, dijo a CTV la administradora de la tienda Joanne Averion.

El acto fue repetido cinco veces desde esa ocasión, en Calgary, Alberta, este martes, en Ottawa y en Red Deer, Alberta, este jueves, y dos veces más en Edmonton también el jueves, según la Canadian Broadcasting Corp (CBC, por sus siglas en inglés).

El último caso es el único en el que la donadora de café se atribuyó el mérito.

Monica Kavanaugh compró 800 tazas de café en la sucursal Tim Hortons en el Hospital Royal Alexandra de Edmonton este jueves.

“Fue una forma de retribuir”, dijo Kavanaugh a la CBC. “(El personal del hospital) ayudó mucho a mi padre, y simplemente siento ‘¿por qué no regresarle un poco al hospital?’”.

A principios de este jueves, alguien pagó las siguientes 500 tazas en el Hortons del hospital.

Es un gran negocio para Tim Hortons, pero la empresa dice que es casualidad, no un truco de mercadotecnia.

“Por más brillante que es esto, puedo asegurarte que Tim Hortons no tiene nada que ver con los buenos samaritanos que han comprado cafés en todo el país”, dijo la representante de Tim Hortons, Michelle Robichaud, a CTV.

“Estamos tan sorprendidos y emocionados como nuestros clientes por estos increíbles actos aleatorios de bondad (…) Nuestro único papel realmente es servir las tazas de café”, según dijo Robichaud a la CBC.