Este es el televisor más delgado del mundo

tv

En el futuro, los pasajeros serán transportados en autos que se conducen solos y los adictos a la televisión podrán despegar sus aparatos de las paredes.

El martes, según varios informes de noticias, LG Display (LPL) presumió su más reciente pantalla de televisión –la más delgada que alguna vez haya existido– en un evento de prensa en Corea del Sur. La pantalla de 55 pulgadas es casi tan delgada como un DVD y pesa menos que una MacBook Pro de 13 pulgadas, es decir 2 kilogramos. Puede ser colgada en una pared usando una alfombrilla magnética especial.

Aunque parezca increíble, por ahora la televisión ultradelgada es únicamente una prueba del concepto… no la encontrarás en un Best Buy cercano muy pronto. Pero muestra el potencial del diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés), la tecnología que hace posible fabricar pantallas de alta definición flexibles, delgadas y ligeras.

En la conferencia de prensa, el jefe del grupo de tecnología OLED de LG Display le dijo a los periodistas que la compañía aumentará su producción con tecnología OLED este año.

Las pantallas OLED están hechas con láminas de materiales orgánicos (a base de carbono) que emiten su propia luz. Como resultado, los fabricantes pueden eliminar la capa de retroiluminación fluorescente que se encuentra en las pantallas tradicionales, tales como las pantallas LCD.

LG y Samsung ya están vendiendo varios modelos de televisiones con tecnología OLED, pero cuestan miles de dólares y ni siquiera son tan delgadas. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, podría tomar otros cinco años que los precios bajen a fin de que las pantallas OLED más grandes sean comercialmente rentables.

Es muy probable que el beneficio real de la tecnología OLED se plasme en el ámbito de los dispositivos vestibles, cámaras digitales, relojes inteligentes, tabletas y dispositivos móviles. La tecnología maleable ofrece colores más saturados, mayor contraste y mayor brillo que las pantallas LCD.

¿Vas a actualizar Windows? Asegúrate de buscar la versión 10

windows-10

NUEVA YORK (CNNMoney) — ¿Eres usuario de Windows 8? ¿Todavía usas Windows 7? Como sea, te va a encantar Windows 10.

Seis años después del lanzamiento de Windows 7, Microsoft convirtió su sistema operativo para PC en uno mucho más intuitivo y potente con características similares a las que llevan las tablets y smartphones.

Muchas de esas funciones surgieron con Windows 8, pero no funciona a la perfección.

Con Windows 10, Microsoft volvió a repensar su software para desarrollar un sistema operativo que resultara familiar para los usuarios de Windows 7, pero que no sacrificara características modernas.

Windows 10 tiene un menú de inicio, tal como Windows 7, sólo que mejor. En la columna izquierda del menú de inicio o Start Menu, encontrarás una lista de las aplicaciones más utilizadas, las carpetas más visitadas y el software añadido recientemente. También hay un botón que te mostrará todas tus aplicaciones en una sola lista.

En la columna derecha del menú de inicio, aparece una cuadrícula con los mosaicos de las aplicaciones que puedes organizar como más te guste. Los mosaicos “vivos” te mostrarán las actualizaciones, como los últimos precios de las acciones bursátiles, la última película o episodio que estabas viendo en Netflix, actualizaciones de redes sociales, el clima, noticias y resultados deportivos.

Si lo deseas, puedes llevar el menú de inicio a pantalla completa eligiendo el botón “ampliar” (expand), es como tener una pantalla de tablet o smartphone para un escritorio. Pero lo más importante es que sólo tendrá esa presentación si así lo deseas. El modo que viene de fábrica es la experiencia más conocida de escritorio Windows.

Windows 10 ofrece algunos cambios de diseño que agradecerán los usuarios de Windows 7. Por ejemplo, los iconos de la barra de tareas brillan en la parte inferior cuando están abiertos, pero sólo el icono del programa que estás utilizando en ese momento aparece completamente destacada. En Windows 7, todas los programas abiertos se destacan, lo que crea algo de confusión.

Los iconos de las carpetas son menos llamativos y más intuitivos en Windows 10, haciendo que sea más fácil ver contenidos de la carpeta de un vistazo antes de abrirla. Desapareció el confuso y redundante directorio de “bibliotecas”. El administrador de tareas es también mucho más fácil de usar.

Los usuarios de Windows 7 no deberían tener miedo a actualizarse cuando Windows 10 llegue a las tiendas a fines de este año. Casi no hay curva de aprendizaje, y definitivamente merece la pena probar las novedades.

Mejor que Windows 8

¿Y qué pasa si te actualizaste a Windows 8? Estas son las grandes diferencias que notarás en Windows 10.

El extraño diseño estilo tablet de Windows 8 resultaba confuso para quienes estaban muy habituados a Windows. Pero el nuevo sistema es muy sencillo de usar, ya que arranca directamente en el escritorio, y se queda allí.

Si tienes una laptop convertible o una tablet con sistema Windows, Windows 10 tiene un “modo tablet” que reconoce cuando no hay teclado o ratón presentes. Pero en lugar de hacer dos interfaces separadas de tablet y de escritorio como hizo con la versión 8, Microsoft decidió hacer el escritorio y los programas más amigables con los dedos de los usuarios de tablets, sólo se transforman un poco para adaptarse al dispositivo en el que se estén ejecutando.

Por ejemplo, si descargas una app o programa “moderno” de la Windows Store, se ejecutará en una ventana, como el software estándar. La única diferencia es que tiene un botón de flecha diagonal entre el botón “cerrar” (close) y el botón “ampliar” (expand) en la parte superior derecha de la ventana. Esa flecha convierte la app a “modo tablet,” ocupando la pantalla completa. Pero puedes salir fácilmente de ese modo al hacer clic de nuevo en el botón de flecha.

La barra lateral o ‘charms bar’ de Windows 8 ha sido sustituida por el ‘action center’. En esa barra obtienes notificaciones y acceso rápido a las configuraciones o ajustes prácticos, tales como controles de brillo, cambiar a modo avión, Wi-Fi y modo tablet.

También ha cambiado la función para elegir apps de Windows 8, que permite volver a la última app usada con el gesto táctil: deslizar el dedo desde el borde izquierdo. Se ha reemplazado con una pantalla que permite ver todas las apps en uso.

Los usuarios táctiles pueden acceder al ‘action center’ al deslizar desde el borde derecho, así como ver todas las apps abiertas al deslizar desde el borde izquierdo. Pero, afortunadamente, Windows 10 también colocó botones para ambas acciones en la barra de tareas para que los usuarios de ratón y teclado no disparen accidentalmente esas funciones al poner el cursor demasiado a la izquierda o a la derecha.

Las nuevas funciones de Windows 10

El nuevo sistema operativo no sólo corrige los errores de Windows 8. Hay nuevas características que amarán los usuarios de este sistema.

La mejor novedad es Cortana, la versión de Siri de Windows 10, que aparece al lado del botón Inicio en la barra de tareas.

Esta asistente virtual tiene sentido del humor (“Conozco a Siri, pero no somos íntimas, si entiendes lo que quiero decir”, dice Cortana en respuesta a una pregunta obvia). Pero además de recibir comandos de voz y responder a consultas, la función de búsqueda es realmente útil.

Realiza búsquedas en programas o apps, en la tienda de Windows, en Internet y en tus archivos para responder a las consultas. Es una manera rápida de abrir una app (sólo empiezas a escribir y pulsas Enter y aparece inmediatamente la aplicación). Y al igual que la excepcional función de búsqueda de Windows 8, Cortana puede ayudarte a acceder a las configuraciones más ocultas con unos cuantos golpes de teclado, lo que ahorra la molestia de ir al panel de control para ajustar las configuraciones.

Windows 10 también viene con múltiples desktops o escritorios, lo que es útil para limpiar un espacio de trabajo desordenado.

He probado por varias semanas la versión preliminar de Windows 10. Hay varias cositas que no terminan de gustarme, como el hecho de que todavía no puedes acceder a todos tus ajustes desde la app “configuración” (settings). Hablaremos más de los aciertos y errores en un análisis más completo una vez que se aproxime el debut oficial de Windows 10.

Pero esta probadita me ha mostrado lo suficiente como para decir con seguridad que Windows 10 será muy fácil de usar, un cambio bienvenido para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y un gran éxito para Microsoft.

Las nuevas tecnologías que ‘saltarán’ a la fama en el 2015

tecnologias-tecnologia-avances-cientificos

Inteligencia artificial, robótica humana, biotecnología, autos inteligentes o vehículos voladores, software avanzado, impresión 3D, wearables, nanotecnología, Big Data o realidad aumentada son algunos de los conceptos que la industria de la tecnología ha promovido durante los últimos años para demostrar el acelerado ritmo de la innovación en el mundo.

Pero para la mayoría de las personas gran parte de estas innovaciones se mantienen como meros conceptos, productos de nicho o tendencias de marketing usadas por algunas compañías de tecnología para generar más ingresos, lejos de su alcance y utilidades.

Lee: Los ‘wearables’, la tecnología del 2014

Aun así tendencias como la realidad aumentada, la impresión en tres dimensiones, el internet de las cosas y máquinas (robots) personales podría tener su primer golpe en el mercado masivo durante 2015.

Abajo cuatro tecnologías que podrían cambiar nuestras vidas para siempre a partir del próximo año.

Realidad aumentada

A sus 20 años, el californiano Lucky Palmer le dio por construir un caso (o lentes) de realidad virtual para videojuegos porque la oferta existente era “frustrante” debido a su bajo contraste, alta latencia y rango de visión pobre.

Más que un mero capricho la idea de Palmer se convirtió en Oculus Rift, uno de los proyectos más financiados en la historia de Kickstarter con más de 2.4 millones de dólares y en una compañía por la que Facebook pagó 2,000 millones de dólares en 2013.

Oculus no sólo revivió un mercado que se creía muerto, sino que obligó a la industria a repensar el uso de la realidad virtuale más allá de los juegos de video. A la fecha firmas como Samsung, Sony y Google tiene programas o dispositivos completos para competir en este nuevo segmento.

De acuerdo con la consultora KZero, el sector de consumo de realidad virtual (hardware y software) alcanzará un valor de 5,200 millones de dólares para 2018.

El  sector explotará el próximo año, cuando la venta de dispositivos como el Oculus VR pasen de menos de 200,000 unidades en 2014 a más de 5.2 millones en 2015, para por fin rebasar los 23 millones anuales en 2018.

Los primeros mercados en ser impactados son los videojugadores y amantes del entretenimiento; sin embargo, la consultora estima que sectores como el educativo, salud y militar podrían verse beneficiados por esta tecnología.

Drones

Los drones no son un mercado, ni tendencia nueva; sin embargo, se espera que en 2015 el uso de drones no sólo se expanda más allá del entretenimiento, seguridad y agricultura. Sectores como el retail, deportes e incluso medicina podrían comenzar a experimentar con el uso de estos dispositivos.

Lux Research estima que en 2025 los drones para vigilancia de campos, riego o mapeo de hectáreas en agricultura alcanzarán los 350 millones de dólares. Ese mismo año la venta de drones no militares podría rebasar los 25 millones de unidades.

De acuerdo con la consultora, 2015 será el año en el que comience la adopción masiva de los drones de uso civil, a medida que firmas como Parrot y DJI reduzcan los costos de los equipos, mejoren su alcance y control.

Lee: ¿Quieres un drone? ¡Imprímelo en 3D?

Aunque falta que los gobiernos legislen y regulen en la materia, se espera que el uso de drones desarrolle una nueva economía. En los próximos años este tipo de vehículos no tripulados podrían llevar desde la pizza y productos que ordenemos por internet, hasta medicamentos o transformar la industria de la fotografía o cinematografía.

Impresión 3D

El 2015 no será el año en que todos los hogares tenga una impresora 3D, como si se tratara de un microondas; sin embargo, sí será el año en que el precio de los equipos de uso masivo caiga por debajo de los 500 o hasta 300 dólares.

La consultora Gartner, proyecta que la demanda de equipos de impresión 3D crecerá 98% durante 2015 y en 2016 duplicará el número de unidades como resultado de equipos a menor costo, mejores procesos de impresión y un expansión el uso de estos.

Más allá de lo que cada persona pueda hacer con una impresora 3D en su hogar, el sector cambiará de manera drástica industrias como la medicina, alimentos, automotriz y arquitectura.

Algunos expertos estiman que en el futuro no sólo podrás imprimir una funda de iPhone, tornillo o una prótesis de brazo, sino que también la cena, órganos o hasta ropa.

Internet de las Cosas

La idea de que cafeteras, lavadoras, refrigeradores, termostatos, autos, y hasta la cerradura tengan conexión a internet es cada vez más un producto que un concepto de mercado. Firmas como Cisco, IBM e Intel apuestan que el llamado sector del Internet de las Cosas sea su nueva mina de oro al convertirse en uno de los mercados con mayores ventas en el mundo para 2020.

El siguiente año marcará la masificación de conceptos como hogares, oficinas o ciudades inteligentes en las que millones de dispositivos conectados a la red entreguen información para mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano.

Aún así el futuro de IoT, como se le conoce, todavía enfrenta varios desafíos a nivel global de regulación, procesamiento de información, privacidad e incluso de alcance de anchos de banda; sin embargo, la tendencia podría resolver problemas como congestionamientos viales, atención médica, problemas ecológicos y, de manera más personal, entregaría una mayor interacción y funcionalidad con nuestros dispositivos. Imagina un futuro en el que tu refrigerador haga el super por ti con base en los alimentos que se hayan acabado o estén por terminarse.

¿Les regalaron un dispositivo Android? 58 aplicaciones a tener en cuenta para instalar en su nuevo dispositivo

apps-mobile-tablet-smartphone-shutters

¿Papá Noel les trajo un nuevo dispositivo Android?  Si es así, seguro que ya estarán o pronto comenzarán a explorar la tienda de aplicaciones Google Play o la tienda de Apps de Amazon, en busca de aplicaciones para instalar en su dispositivo, tanto de productividad, estilo de vida, herramienta, como así también juegos, aunque no me refiero a las clásicas aplicaciones que todos conocemos como las de Facebook, Twitter, Microsoft Office y otras conocidas.  Me refiero a otras aplicaciones y juegos, que también son muy útiles y muy entretenidos, muchos de los cuales todavía no son tan populares.

Aquí tienen una lista de 58 aplicaciones a tener en cuenta para instalar en su nuevo dispositivo Android, la mayoría lanzadas en el 2014. Pero antes de ir a la lista, les recuerdo visitar otras listas de aplicaciones para Android que publicamos anteriormente 50 mejores aplicaciones para Android del 2014 desarrollada por la revista Time y 25 aplicaciones esenciales para Android del 2013.

  1. 24me (Gratis – Asistente Personal)
  2. 24/7 Time Lapse Lite (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  3. Alarm Pad (Gratis – Asistente personal-alarma)
  4. Angry Birds Stella (Gratis – Juegos)
  5. Antutu (Gratis – Benchmark – Medir rendimiento de dispositivos Android)
  6. Apus (Gratis – Lanzador de aplicaciones)
  7. Boop (Gratis – Mensajes Efímeros)
  8. Cashually (Gratis – Cobrar y pagar dinero)
  9. CCleaner (Gratis – Herramientas  – Limpieza y Optimización)
  10. Clean Master (Gratis – Herramientas – Limpieza y Optimización)
  11. DFX Music Player EQ (Gratis – Equalizador de Música)
  12. Drink Advisor (Gratis – Guía de bares y bebidas alrededor del mundo)
  13. EverythingMe (Gratis – Lanzador de aplicaciones)
  14. Facetune (de Pago – Edición de Fotografías)
  15. Framelapse (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time lapse)
  16. Frontback (Gratis – Cámara – Fotografía)
  17. Getaway (Gratis – Ofertas de Hoteles y Viajes)
  18. Google Messenger (Gratis – Mensajería Instantánea – SMS – MMS)
  19. Inapp Translator (Gratis – Traductor de idiomas)
  20. Juice Defender (Gratis – Preservar la vida de la batería)
  21. Journeys and Notes (Gratis – Checkins)
  22. Keepsafe (Gratis – Fotografía – Ocultar imágenes en el dispositivo)
  23. Lapse It (Gratis y de Pago – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  24. LastPresent (Gratis – Gestor de listas de regalos)
  25. Maps.me Pro (Gratis – Mapas – Navegación)
  26. Mirage (Gratis – Mensajes efímeros)
  27. Motion Books (Gratis – Comic Books)
  28. Murtastic (Gratis – Crear fondos animados)
  29. Next Lock Screen (Gratis – Pantalla de bloqueo contextual)
  30. Nokia Here Maps – (Gratis – Mapas – Navegación)
  31. Nokia Z Launcher – (Gratis – Pantalla de inicio y lanzador de aplicaciones)
  32. OffTime (Gratis – Productividad)
  33. Omlet chat (Gratis – Mensajería Instantánea)
  34. Path Talk (Gratis – Mensajería Instantánea)
  35. Peg (Gratis – Juegos)
  36. Photofy Editor (Gratis – Editor de Fotografías para crear collages)
  37. PikPlaze (Gratis – Edición de Fotografías)
  38. Pocket Avatars (Gratis – Vídeo Chats)
  39. Recetas de Cocina (Gratis – Comida y bebidas)
  40. Recordense (Gratis – Grabar notas de voz)
  41. Remote Control Collection (Gratis – Control Remoto para controlar una PC)
  42. Retry (Gratis – Juegos)
  43. Seahorse (Gratis – Fotografías – Álbumes privados)
  44. Shutter (Gratis – Fotografías-Vídeo – Alojamiento en la nube)
  45. Singslator (Gratis – Traducir del español al lenguaje de signos)
  46. Stichy (Gratis – Slideshows colaborativos – Fotografía y Vídeo)
  47. Sunrise (Gratis – Calendario)
  48. Super (Gratis – Redes Sociales – Fotografía)
  49. Start (Gratis – Pantalla de bloqueo y lanzador de apps contextual)
  50. Swing Copters (Gratis – Juegos)
  51. Tango Music Pix (Gratis – Slideshows – Fotografía/Vídeo)
  52. Themer (Gratis – Lanzador de aplicaciones y fondos de alta definición)
  53. Threes (Gratis – Juegos)
  54. TimeLapse! (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  55. Time-Lapse Lite (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  56. TipType (Gratis – Teclado)
  57. Two Dots (Gratis – Juegos)
  58. Yahoo Aviate (Gratis – Pantalla de inicio – Lanzador de aplicaciones)

Usuarios de PlayStation y Xbox reportan problemas por posible ciberataque

halo-5-guardians-xbox-microsoft

Las redes de videojuegos de PlayStation de Sony y de Xbox Live de Microsoft experimentaron problemas generalizados este jueves por un ataque que se atribuyó un grupo de hackers.

Cientos de usuarios acudieron a Twitter para reportar problemas con los sistemas.

Xbox y Sony reconocieron un problema en sus cuentas de Twitter y dijeron que ingenieros trabajan para resolverlos. Pero no citaron una posible causa.

“Sabemos que algunos usuarios no pudieron ingresar a Xbox Live. Nuestros equipos trabajan para resolver el problema. Visita xbox.com/support para actualizaciones”, dijo Sean McCarthy, administrador general de los Servicios de Producto de Microsoft. “No compartimos información sobre la causa raíz de problemas específicos”.

Los usuarios podían jugar los juegos sin conexión, pero no podían comunicarse con otros jugadores o usar las funciones de red.

El grupo de hackers Lizard Squad dijo que estaba “golpeando” los dos sistemas, aparentemente uno de varios ataques en diciembre. El grupo se adjudicó la responsabilidad por la caída de la red a principio de este mes en distintas ocasiones.

Este jueves, el grupo pidió retuits a cambio de terminar el problema, lo que podría ser un ataque de negación del servicio.

Ese es el tipo de ataque en el que los hacker inundan las redes con tráfico ilegítimo, abrumando la capacidad de los servidores.

El problema podría ser exacerbado por jugadores que recibieron nuevos sistemas por regalos de Navidad y que se sumaron al tráfico potencial en uno de los días más ocupados para las redes de videojuegos en todo el año.

Cómo eliminar el álbum de U2 que Apple te regaló en su último evento

u2-apple-album

Apple sabe que no todos sus usuarios están contentos con el regalo obligatorio que recibieron el 9 de septiembre, el disco Songs of innocence de U2 distribuido a todos los usuarios de iOS, y por ello te ofrece una solución.

La firma creó esta página para que puedas ingresar con tu cuenta de iTunes y solicitar que el nuevo disco de la banda irlandesa sea eliminado.

La página dice que “automáticamente” queda eliminado en dispositivos de escritorio y móviles. Aunque hace una aclaración: si ya bajaste las canciones, debes borrarlas manualmente; y si aún aparecen en tu móvil, debes salir y entrar de tu cuenta para que los cambios queden aplicados.

Aún así, para evitar otras descargas gratuitas, CNNExpansión creó una guía para borrar temas y discos que no deseas ver en tu lista de reproducción.

En principio, si solo deseas que tu iPhone/iPod/iPad muestre la música que tienes guardada en tu dispositivo, lo que debes hacer es desactivar la opción “Mostrar toda la música” que permite la sincronización con el contenido almacenado en iCloud.

Lee: Apple te dio el nuevo disco de U2… lo quieras o no

Para desactivarlo, debes dirigirte a los Ajustes de tu móvil, después a Música, y ahí encontrarás la opción “Mostrar toda la música”. Puedes activarla o desactivarla cuando lo desees.

Es ahí en la ‘nube’ donde Apple descargó el álbum Songs of Innocencede U2, y por ello aparece en tu dispositivo. Son 11 temas del último material de la banda irlandesa, invitada de honor al lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6+ el pasado 9 de septiembre.

Si ya lo has descargado y deseas eliminarlo, debes seguir los dos pasos para eliminar cualquier canción de tu dispositivo: deslizar el dedo hacia la izquierda y apretar el botón emergente de “Eliminar” que aparece.

De esta forma, el álbum permanecerá en la nube, pero ya no será reproducido en tu móvil.

Limpia y acelera tu Mac con Yasu

yasu
Como   operativo, OS X también se pone pesado con el uso, por eso siempre es recomendable utilizar  de  para mejorar la performance del.

Uno de los líderes indiscutidos en este ámbito es OnyX, el cual ya lo hemos comentado un par de veces en el blog, pero hoy les quiero recomendar una alternativa muy buena llamada Yasu.

Una de las principales diferencias entre OnyX y Yasu es que éste último es más simple de usar, tiene muchas menos opciones, pero el final es casi el mismo, acelerar tu .

Como pueden ver en la captura de arriba, consta de una sola ventana en la cual hay muchas opciones. Dentro de ellas tenemos la posibilidad de resetear los permisos, limpiar cachés, eliminar logs, y un par de cosas más que nos asegurarán que nuestra Mac funcione siempre de la mejor manera.

Obviamente, Yasu es completamente  y lo pueden  desde el siguiente link.

Yasu

¿Que podríamos esperar del nuevo iPhone de Apple?

iphone-hackers-bloqueo

Apple podría estar preparando un par de modelos de iPhone de mayor tamaño. Hasta ahora los rumores del lanzamiento sugieren que la versión 6 del smartphone podría tener los tamaños de 4.7 y 5.5 pulgadas, de acuerdo con el portal Wired.

Estos tamaños permitirían a Apple competir mejor contra los teléfonos con sistema operativo Android, que ya son actualmente grandes. ¿El problema de estos cambios para iPhone? Esto pondría en peligro la promesa del uso cómodo de este smartphone y su acomodo con respecto a los juegos.

Los diseñadores de juegos para móviles confían por ahora en que las personas puedan tomar su iPhone con una sola mano. Bennet Foddy, el fabricante de juegos como Flash, QWOP afirmó en Twitter que un ‘mega iPhone’ sería un error para Apple.

“Realmente no me importa como consumidor. Pero me importa como desarrollador de un juego iOS, donde solo va a ser una pesadilla de diseño”, dijo en su cuenta en la red social.

El nuevo iPhone se espera que sea presentado por Apple el próximo 9 de septiembre de acuerdo con reportes de diversos medios. Entre los rumores sobre la forma que tomará este teléfono inteligente están un diseño más delgado y ligero, más tiempo de batería e incluso una pantalla elaborada con safiro que será prácticamente irrompible.

El problema del tamaño 

Si la siguiente generación de iPhones en realidad son de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas diagonalmente, como se ha dicho, significaría que un número significativo de usuarios de iPhone no podrá tocar cómodamente toda la pantalla con una mano, dice el portal Wired.

Esto lleva a que los juegos, que se llevan gran parte de las descargas de la tienda de apps de Apple, se vuelvan más complicados para sus usuarios y sean un mal negocio para los desarrolladores.

“Si hago una aplicación en orientación vertical, tengo que asumir que la mitad de mis clientes sostendrán el teléfono con dos manos”, dice Foddy. Y si queremos hacer que un juego sea explícitamente diseñado para una mano, “básicamente tengo que dar una gran porción del mercado”.

Amazon podría haber filtrado las especificaciones del iPhone 6

602x271xamazon_iphone_6_01.jpg.pagespeed.ic.JKkhP-1y-N

Las filtraciones sobre el nuevo iPhone 6 de  se siguen sucediendo a medida que se acerca el mes de septiembre, el cual está previsto que sea el mes de la presentación de este nuevo teléfono inteligente. En esta ocasión el responsable de la filtración ha sido la de  electrónico Amazon, la cual por unos minutos ha publicado una ficha con el nuevo iPhone 6, detallando todas sus especificaciones técnicas e incluso su precio de .

Según esta filtración, el iPhone 6 incorporará una  de 4.7 , mientras que el tamaño del móvil estará establecido en los 130 x 65 x 7 milímetros. El que se ha filtrado en esta  incorpora una capacidad de almacenamiento interno de 64 GigaBytes, lo que confirmaría el rumor de que Apple podría prescindir de la versión de 16 GigaBytes en el lanzamiento de su próximo buque insignia.

Uno de los detalles más disparatados de esta filtración reside en el precio de salida deliPhone 6. Según esta información, el iPhone 6 de 64 GigaBytes costaría unos 1.400 dólares en su lanzamiento, lo que supondría un precio completamente alejado de la media de los teléfonos inteligentes de alta gama de la competencia.

Por otra parte, debemos ser conscientes de que podemos estar ante una simple maniobra de publicidad creada por esta tienda. Aún así, las especificaciones técnicas que se han filtrado en esta ocasión coinciden notablemente con la información que se manejaba hasta ahora en relación al iPhone 6.

Apple ajusta los ‘engranes’ para lanzar su iWatch

apple-ipod-nano-watches-reloj-inteligente-portatil-accesorio-glasses

Apple parece estar ajustando los engranes de su maquinaria para los lanzamientos del segundo semestre del año, luego que este viernes se diera a conocer el reclutamiento del vicepresidente de ventas y retail de la firma de relojería de lujo Tag Heuer.

“Nuestro director de ventas se fue ayer porque tomó un trabajo para lanzar el iWatch”, dijo el director de las marcas de relojes del conglomerado de lujo de LVMH, Jean-Claude Biver, en una entrevista publicada este viernes, por la cadena estadounidense CNBC.

El ejecutivo es Patrick Pruniaux, un inglés con experiencia en el sector de más de 15 años y que ha trabajado en marcas como LVMH, Diageo y en la industria de teléfonos celulares de lujo.

“Si fuera un competidor directo (Apple), me sentiría traicionado, pero al irse con Apple pienso que será una gran experiencia para él”, agregó Biver.

Ésta no es la primera contratación que Apple realiza en vísperas del lanzamiento de surumorado reloj inteligente; apenas en mayo, Angela Ahrendets, quien fuera CEO de Burberry, se unió a las filas de la firma de la manzana como vicepresidente de retail y tiendas en línea.

En junio, al adquirir la compañía de electrónica Beats, el experimentado directivo Jimmy Iovine también consiguió un trabajo de tiempo completo en la tecnológica.

En septiembre, Apple reclutó al director de diseño de Nike, Ben Shaffer, quien fuera responsable de la creación de la FuelBand, la pequeña pulsera de medición de energía y esfuerzo físico que empezará a popularizar la tecnología vestible o ‘wearable techonology’.

En junio de 2013, Apple solicitó el registro de la marca “iWatch” en México de acuerdo con un documento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), información adelantada en su momento por CNNMéxico.

Esta petición detalla que la palabra ‘iWatch’ se relacionará con alguna “unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal…”.

La firma fundada por Steve Jobs también solicitó en otros países comoJapón, Taiwán o Rusia el registro de la marca ‘iWatch’; en estos cuatro países la petición fue presentada también el tres de junio.

Eddy Cue, el vicepresidente de software y servicios de Apple, afirmó en mayo que en el tercer trimestre del año, Apple tendría el mejor portafolio de dispositivos de los últimos 25 años.

A inicios de junio la agencia Nikkei reportó que la firma podría estar distribuyendo entre 3 y 5 millones de aparatos por mes a partir de octubre de este año.