Sorpresas en este 2016 con JCPenny y La Revista InStyle

Nuestro compañero Edwin fue invitado por las marcas prestigiosas de JCPenny y la revista InStyle para darnos a conocer de su union y como ambas enfocadas en hacernos ver muy bien y al unirse y crear un concepto nuevo de Salones de Belleza que sera muy difícil de repetir.
Nuestros anfitriones nos comentaron que en el 2016 se abrirán de estos salones en todo el pais, donde usted vea un JCPenny ahi mismo estará un Salon InStyle que seguramente le podrán atender de maravilla como se le atendido a nuestro compañero Edwin y para muestra un botón…

Las nuevas tecnologías que ‘saltarán’ a la fama en el 2015

tecnologias-tecnologia-avances-cientificos

Inteligencia artificial, robótica humana, biotecnología, autos inteligentes o vehículos voladores, software avanzado, impresión 3D, wearables, nanotecnología, Big Data o realidad aumentada son algunos de los conceptos que la industria de la tecnología ha promovido durante los últimos años para demostrar el acelerado ritmo de la innovación en el mundo.

Pero para la mayoría de las personas gran parte de estas innovaciones se mantienen como meros conceptos, productos de nicho o tendencias de marketing usadas por algunas compañías de tecnología para generar más ingresos, lejos de su alcance y utilidades.

Lee: Los ‘wearables’, la tecnología del 2014

Aun así tendencias como la realidad aumentada, la impresión en tres dimensiones, el internet de las cosas y máquinas (robots) personales podría tener su primer golpe en el mercado masivo durante 2015.

Abajo cuatro tecnologías que podrían cambiar nuestras vidas para siempre a partir del próximo año.

Realidad aumentada

A sus 20 años, el californiano Lucky Palmer le dio por construir un caso (o lentes) de realidad virtual para videojuegos porque la oferta existente era “frustrante” debido a su bajo contraste, alta latencia y rango de visión pobre.

Más que un mero capricho la idea de Palmer se convirtió en Oculus Rift, uno de los proyectos más financiados en la historia de Kickstarter con más de 2.4 millones de dólares y en una compañía por la que Facebook pagó 2,000 millones de dólares en 2013.

Oculus no sólo revivió un mercado que se creía muerto, sino que obligó a la industria a repensar el uso de la realidad virtuale más allá de los juegos de video. A la fecha firmas como Samsung, Sony y Google tiene programas o dispositivos completos para competir en este nuevo segmento.

De acuerdo con la consultora KZero, el sector de consumo de realidad virtual (hardware y software) alcanzará un valor de 5,200 millones de dólares para 2018.

El  sector explotará el próximo año, cuando la venta de dispositivos como el Oculus VR pasen de menos de 200,000 unidades en 2014 a más de 5.2 millones en 2015, para por fin rebasar los 23 millones anuales en 2018.

Los primeros mercados en ser impactados son los videojugadores y amantes del entretenimiento; sin embargo, la consultora estima que sectores como el educativo, salud y militar podrían verse beneficiados por esta tecnología.

Drones

Los drones no son un mercado, ni tendencia nueva; sin embargo, se espera que en 2015 el uso de drones no sólo se expanda más allá del entretenimiento, seguridad y agricultura. Sectores como el retail, deportes e incluso medicina podrían comenzar a experimentar con el uso de estos dispositivos.

Lux Research estima que en 2025 los drones para vigilancia de campos, riego o mapeo de hectáreas en agricultura alcanzarán los 350 millones de dólares. Ese mismo año la venta de drones no militares podría rebasar los 25 millones de unidades.

De acuerdo con la consultora, 2015 será el año en el que comience la adopción masiva de los drones de uso civil, a medida que firmas como Parrot y DJI reduzcan los costos de los equipos, mejoren su alcance y control.

Lee: ¿Quieres un drone? ¡Imprímelo en 3D?

Aunque falta que los gobiernos legislen y regulen en la materia, se espera que el uso de drones desarrolle una nueva economía. En los próximos años este tipo de vehículos no tripulados podrían llevar desde la pizza y productos que ordenemos por internet, hasta medicamentos o transformar la industria de la fotografía o cinematografía.

Impresión 3D

El 2015 no será el año en que todos los hogares tenga una impresora 3D, como si se tratara de un microondas; sin embargo, sí será el año en que el precio de los equipos de uso masivo caiga por debajo de los 500 o hasta 300 dólares.

La consultora Gartner, proyecta que la demanda de equipos de impresión 3D crecerá 98% durante 2015 y en 2016 duplicará el número de unidades como resultado de equipos a menor costo, mejores procesos de impresión y un expansión el uso de estos.

Más allá de lo que cada persona pueda hacer con una impresora 3D en su hogar, el sector cambiará de manera drástica industrias como la medicina, alimentos, automotriz y arquitectura.

Algunos expertos estiman que en el futuro no sólo podrás imprimir una funda de iPhone, tornillo o una prótesis de brazo, sino que también la cena, órganos o hasta ropa.

Internet de las Cosas

La idea de que cafeteras, lavadoras, refrigeradores, termostatos, autos, y hasta la cerradura tengan conexión a internet es cada vez más un producto que un concepto de mercado. Firmas como Cisco, IBM e Intel apuestan que el llamado sector del Internet de las Cosas sea su nueva mina de oro al convertirse en uno de los mercados con mayores ventas en el mundo para 2020.

El siguiente año marcará la masificación de conceptos como hogares, oficinas o ciudades inteligentes en las que millones de dispositivos conectados a la red entreguen información para mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano.

Aún así el futuro de IoT, como se le conoce, todavía enfrenta varios desafíos a nivel global de regulación, procesamiento de información, privacidad e incluso de alcance de anchos de banda; sin embargo, la tendencia podría resolver problemas como congestionamientos viales, atención médica, problemas ecológicos y, de manera más personal, entregaría una mayor interacción y funcionalidad con nuestros dispositivos. Imagina un futuro en el que tu refrigerador haga el super por ti con base en los alimentos que se hayan acabado o estén por terminarse.

The Interview ya disponible para ver o comprar en línea – FBI alerta a salas de cine sobre posibles peligros

la-entrevista

Desde ayer por la tarde la película The Interview ya está disponible para ver a través de streaming en línea a través de Youtube MoviesGoogle PlayXbox Vídeo y SeeTheInterview.com.

Todavía no se han publicado números sobre la cantidad de veces que la película fue vista desde que la comenzaron a ofrecer ayer por la tarde, pero supongo que en pocas horas más o mañana ya ofrecerán cifras.

Para ver la película en línea hay que pagar 5,99 dólares y si desean comprar una copia del film, el mismo cuesta 15 dólares.

Por otro lado y según reporta CNN, las aproximadamente 300 salas de cine que ofrecen la película a partir de hoy, en muchas de las cuales las entradas ya se agotaron, comenzaron a ser visitadas por grupos de agentes del FBI con el propósito de ponerse en contacto con los responsables de esas salas de cine para informar sobre las amenazas de los hackers que atacaron los servidores de Sony Pictureshace unas semanas atrás.  Si bien esta advertencia del FBI por supuesto hay que tomarla seriamente, por otro lado y según la fuente, oficiales del FBI indican que por el momento no hay indicaciones de que algún grupo esté tramando algún ataque en contra de las personas que asistan a salas de cine para ver la película.  El FBI está más preocupados de que esas salas puedan recibir un ataque cibernético que de otra cosa.  Debido a esto último las Fuerzas de Tareas Ciberneticas y Fuerzas de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo del FBI se encuentran en estado de alerta y listos para accionar en caso de algún problema.

Un plan de la NASA para poner a flotar una ciudad dirigible sobre Venus

la-impresin-de-un-artista-muestra-los-planes-de-havoc-de-la-nasa-respecto-a-cmo-se-vera-una-colonia-humana-en-venus-sobre-las-nubes-del-planeta

Imagínate una ciudad dirigible flotante a 48 kilómetros de distancia por encima de la abrasadora superficie de Venus, un hogar para un equipo de astronautas que estudia uno de los planetas más inhóspitos del sistema solar.

La NASA actualmente está trabajando justo en eso; haciendo flotar un concepto que algún día podría llevar a una misión tripulada de 30 días,hacia el vecino planetario más cercano a la Tierra.

Con el tiempo, la misión podría implicar la presencia humana permanentesuspendida sobre el planeta.

Un profundo calor  

Venus, también conocido como la estrella de la mañana y el cual fue nombrado en honor a la diosa del amor y la belleza porque era el más brillante de los cinco planetas conocidos por los antiguos astrónomos, es un lugar caliente, sulfúrico e infernal, cuya superficie tiene más volcanes que cualquier otro planeta en el sistema solar.

Con una temperatura promedio de 462 grados centígrados (863 grados Fahrenheit), una presión atmosférica 92 veces mayor que la de la Tierra y una capa de nubes de ácido sulfúrico, incluso las sondas hacia Venus han durado un poco más de dos horas. Su superficie es lo suficientemente caliente como para derretir el plomo y su presión atmosférica equivale a bucear una distancia de 1.61 kilómetros debajo del agua.

Pero, por encima de este caldero de dióxido de carbono, a una altitud de 50 kilómetros, los científicos dicen que las condiciones son lo más cercanas a la Tierra que encontrarás en cualquier lugar del Sistema Solar.

La gravedad a esta altitud, es solo ligeramente inferior a la de la Tierra, su presión atmosférica es similar y el espacio aéreo proporciona la suficiente protección contra la radiación solar como para que no sea más peligroso que hacer un viaje a Canadá.

La creación de HAVOC  

Conocido en la NASA como HAVOC (por sus siglas en inglés, Concepto Operacional de Venus a una Gran Altitud) los ingenieros y científicos de la Directiva de Análisis de Sistemas y Conceptos en el Langley Research Center de la NASA en Hampton, Virginia, han estado trabajando en un estudio preliminar de viabilidad sobre cómo los robots y los humanos podrían hacer realidad una misión a Venus.

“La atmósfera de Venus es un emocionante destino tanto para más estudios científicos como para la futura exploración humana”, dijo el ingeniero aeroespacial Christopher A. Jones de la Subdivisión de Análisis de Misiones espaciales.

“Un concepto es un vehículo más ligero que el aire que podría transportar una hueste de instrumentos y sondas, o un vehículo de habitación y ascenso para una tripulación de dos astronautas para explorar Venus hasta por un mes”.

Él dijo que el estudio mostró que la misión requeriría menos tiempo para completarse que las misiones tripuladas hacia otros planetas e, incluso, podría ser un ensayo para una misión a Marte.

Más cerca de la Tierra  

Venus tiene la ventaja de estar mucho más cerca de la Tierra. Su distancia mínima a la Tierra es de 38 millones de kilómetros, en comparación con 54.6 millones a Marte.

“El tipo de misión multi-década que creemos que podría tener éxito sería un programa evolutivo para la exploración de Venus, con un enfoque en la arquitectura de la misión y el concepto del vehículo para una misión tripulada de 30 días dentro de la atmósfera de Venus”, dijo.

En el corazón del concepto se encuentra la difícil tarea, en cuanto a la logística, de enviar una nave espacial que ingrese a la atmósfera de Venus sin que aterrice en el planeta.

El modelo HAVOC consiste en colocar a los astronautas dentro de una ‘aeroshell’ que entraría en la atmósfera a 7,242 kilómetros por hora.

Luego de que su descenso sería a solo 450 metros por segundo y luego desplegaría un paracaídas, la cáscara desaparecería para revelar un dirigible plegado. Unos brazos robóticos desplegarían el dirigible, el cual se inflaría con helio para permitir que la aeronave flotara a una distancia de 48.3 kilómetros por encima de la ardiente superficie del planeta.

Jones dijo que los desafíos técnicos clave para la misión incluyen la realización de las maniobras de “aerocaptura” en Venus y la Tierra (el proceso de entrar en la órbita de ambos planetas), la inserción y el inflado de las aeronaves, y la protección de los paneles solares y la estructura contra el ácido sulfúrico en la atmósfera.

“Con los avances en la tecnología y un mayor refinamiento del concepto, las misiones a la atmósfera venusina pueden expandir el futuro de la humanidad en el espacio”, dijo.

Una misión permanente 

En última instancia, la NASA podría buscar una presencia tripulada permanente en la atmósfera de Venus.

Suspendidos en una góndola debajo de las aeronaves, los astronautas no tendrían que hacer frente a los desafíos físicos de la gravedad cero, donde la ingravidez provoca que los músculos se atrofien y que los huesos se desmineralicen.

Y tan solo a 167 grados Fahrenheit (75 grados Celsius) –solo 30 grados Fahrenheit más caliente que la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra– incluso la tecnología actual tiene la capacidad de lidiar con todo lo que Venus podría presentar en contra de la misión.

Aun así, HAVOC está previsto como una campaña de múltiples fases y misiones robóticas que tendría que ser enviada para hacer pruebas de tecnologías y para comprender mejor la atmósfera.

Aun cuando la NASA no tiene planes en la actualidad para financiar el concepto, el equipo con sede en Langley continúa su trabajo con la esperanza de que la agencia espacial podría hacer que el plan llegue a buen término dentro de unas cuantas décadas.

“Finalmente, una misión humana de corta duración nos permitiría ganar experiencia al tener a humanos viviendo en otro mundo, con la esperanza de que algún día sea posible vivir en la atmósfera de forma permanente”, dijo Jones.

Mayweather, por encima de Cristiano Ronaldo como deportista mejor pagado

floydmayweather

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por el jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el jugador de la NBA, LeBron James, según la revista Forbes.

Mayweather ganó 105 millones de dólares durante los últimos doce meses según la publicación, y fue el deportista mejor pagado en dos de los últimos tres años. Además, el boxeador, junto con el golfista Tiger Woods, son los únicos en romper el umbral de los 100 millones. Desde que es profesional el pugilista ha ganado 400 millones.

El futbolista Cristiano Ronaldo, colocado en el segundo puesto, obtuvo ingresos totales de 80 millones de dólares. En los últimos doce meses ganó 52 millones por el salario y las primas (antes de impuestos) recibidas del Real Madrid y 28 millones por sus diferentes contratos de patrocinio.

El basquetbolista estadounidense LeBron James tuvo ganancias de 72.3 millones de dólares gracias a sus acuerdos de patrocinio con diferentes marcas, que lo sitúan en la tercera posición de la lista.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ganó 64.7 millones de dólares por su contrato con el club catalán, en el cual en mayo firmó su séptima mejora en once años, y por los acuerdos con sus patrocinadores.

El primer español de la lista es el tenista Rafael Nadal, que se encuentra en la novena posición pues ingresó 44.5 millones de dólares, provenientes de los premios económicos de los torneos y sus acuerdos publicitarios con diferentes marcas.

Te presentamos la lista de los diez deportistas mejor pagados:

 

Deportista                                          Millones de dólares

1. Floyd Mayweather (EU-Boxeo)                105

2. Cristiano Ronaldo (Portugal-Futbol)          80

3. LeBron James (EU-Basquetbol)                72.3

4. Lionel Messi (Argentina-Futbol)                64.7

5. Kobe Bryant (EU-Basquetbol)                  61.5

6. Tiger Woods (EU-Golf)                            61.2

7. Roger Federer (Suiza-Tenis)                    56.2

8. Phil Mickelson (EU-Golf)                           53.2

9. Rafael Nadal (España-Tenis)                     44.5

10. Matt Ryan (EU-Futbol americano)            43.8

5 ex-empleados de comida rápida revelan los productos que no comerían

hamburguesa

Internacional.- La comida rápida o fast food ha sido atacada en diferentes ocasiones, no sólo por los problemas de salud que esta puede ocasionar, si no también por la falta de higiene que existe en algunos restaurantes para elaborar estos alimentos. Con base en esto te compartimos una encuesta realizada por AskReddit, en la cual se les pregunto a ex-empleados de restaurantes y fast foods, ¿cuáles serían los productos que no comerían y porqué?, la encuesta reveló lo siguiente:

1.-KFC Barbecue

“Trabajé en KFC por 4 años. El sandwich de barbecue se hace con pollo viejo y rancio, el cual se da a los refugios para desamparados. Para que la salsa de barbecue penetre en el pollo se debe mantener en el calentador durante un mes”

2.-Panera

“Todas las pastas de Panera se hacen en el microondas, incluyendo el queso. Los smoothies están congelados al igual que los cupcakes y cafés. Los mejores artículos son los  sándwich y ensaladas.”

 3.-Jack in the box

“No limpiamos la licuadora muy bien, y se usa para los smoothies y malteadas”

 4.-Subway

“No pidan el sandwich de atún en Subway. Mi jefe me mostró cómo mezclar el atún con mayonesa, con sus propias manos”

5.-Taco Bell

“Trabajé en Taco Bell hace poco y les advierto a todos que se mantenga alejados tanto de los frijoles como de la carne. Los frijoles parecen comida para gatos, y las instrucciones son: “añadir agua y revolver hasta que no veas un frijol blanco.” ”

Apple realizará una presentación este 22 de octubre ¿de su nueva iPad?

apple-california

Apple presentaría el próximo martes una nueva línea de su dispositivo iPad que busca competir con las últimas tablet de Amazon y Samsung, en medio de una ardua batalla por mantener su cuota de mercado.

La compañía envió invitaciones este martes a los medios para el evento del 22 de octubre que decían: “Aún tenemos mucho que cubrir” y mostraban un primer plano de la mitad del logo de Apple.

Las nuevas versiones del iPad, que se enfrentarán con el último Kindle Fire de Amazon.com y los dispositivos fabricados por Samsung, tendrían un diseño más liviano y más delgado junto a procesadores más potentes.

El fabricante del iPhone ha estado bajo presión durante el último año para conservar su cuota de mercado e impulsar las ventas frente a rivales que están rápidamente aumentando su capacidad y reduciendo precios.

La noticia sobre el evento del 22 de octubre fue difundida primero porAllThingsD la semana pasada.

“Arréglenselas, humanos”, dice la NASA antes del cierre de gobierno

voyager-composite

(CNN) — La agencia espacial de Estados Unidos, NASA (por sus siglas en inglés), sorprendió a usuarios de redes sociales al anunciar el cierre temporal de sus oficinas y cuentas de Twitter tras el paro de labores del gobierno encabezado por el presidente Barack Obama.

“Debido al cierre de la administración, no publicaremos ni responderemos desde esta cuenta”, escribió el equipo responsable de la sonda espacial Voyager 2 el lunes por la noche en Twitter. “Adiós, humanos. Arréglenselas por sí mismos”, agregó.

Hasta el mediodía del martes, la frase se había retuiteado más de 9,000 veces, como una consecuencia más del estancamiento de los acuerdos en el Congreso de EU para aprobar el presupuesto y detener el paro.

La NASA tiene un presupuesto público de 9,500 millones de dólares (123,500 millones de pesos), y es solo una de las muchas agencias del gobierno federal estadounidense que se vieron afectadas cuando la administración Obama cerró sus puertas parcialmente, a partir de la medianoche del martes, ya que el Congreso no logró aprobar un presupuesto.

Muchas de esas agencias recurrieron a las redes sociales y otros sitios web para difundir la noticia. Entre otros, uno de los mensajes era: si un asteroide empieza a proyectarse hacia la Tierra… pues… buena suerte.

“En el caso de un cierre de la administración, no publicaremos ni responderemos desde esta cuenta”, tuiteó el lunes la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA desde su cuenta @AsteroidWatch, tan solo unas horas antes de que venciera el plazo en el Congreso. “Sinceramente deseamos reanudar los tuits pronto”.

Esta oficina es responsable de rastrear y reportar los asteroides que amenacen al planeta, como el trozo de roca espacial de 50 metros de diámetro que pasó más cerca de la Tierra que la Luna en febrero pasado.

Más tarde, la oficina aclaró que los observatorios, los académicos y otros astrónomos siguen vigilando los cielos.

Entre quienes siguen trabajando están los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), quienes de cualquier forma no podrían alejarse de ‘la oficina’, aunque quisieran.

El Centro de Control de Misiones seguirá abierto para apoyar a los astronautas estadounidenses Karen Nyberg y Mike Hopkins, que actualmente están en la EEI.

“Para proteger la vida de la tripulación, así como los bienes mismos, seguiremos respaldando las operaciones planeadas de la EEI durante cualquier interrupción del financiamiento”, se lee en el plan de permisos de la NASA que se emitió la semana pasada.

“Más aún, la NASA vigilará de cerca el impacto de un cierre prolongado para determinar si es necesario transportar a la tripulación o iniciar un servicio de reabastecimiento para mitigar las amenazas inminentes a la vida y a la propiedad en la EII o en otras áreas”, agrega.

Otras naves espaciales de la NASA —como el explorador Curiosity en Marte y la New Horizons que se dirige hacia Plutón— se quedarán a su suerte durante el cierre.

Peligra el puesto de Bill Gates en Microsoft

600x480xbill-gates-microsoft.jpg.pagespeed.ic.eenvQeZsA6

Nadie diría que después de toda la trayectoria de Bill Gates en Microsoft alguien se plantearía la remota posibilidad de que esta persona se desvinculara por completo de una de las compañías más influyentes de este siglo. Pero claro, nadie pensaría eso en época de bonanza; en tiempos de crisis como los actuales, la realidad es que hasta el peso más pesado de una compañía tiene bastantes posibilidades de acabar en la calle si así lo deciden las personas que manejan el dinero de la empresa.

Resulta que hoy ha salido una noticia que probablemente estará trayendo bastantes quebraderos de cabeza en Microsoft: 3 de los 20 principales inversores de Microsoft están pidiendo la cabeza de Bill Gates. La situación de Microsoft en la actualidad no es precisamente un ejemplo de armonía y éxito, pero lo cierto es que en principio parecía que con la salida de Steve Ballmer de la compañía sería suficiente para calmar los ánimos entre los inversores.

Pero la realidad es que dicha salida no es suficiente. Los tres inversores que han mostrado su disconformidad con la presencia de Bill Gates afirman que el cerebro de la compañía puede interferir en las nuevas estrategias que va a tomar Microsoft en el futuro, por lo que lo mejor para todos sería que abandonara el barco cuanto antes. Es importante destacar que estos tres inversores en su conjunto poseen el 5% de las acciones de Microsoft, mientras que Bill Gates “solamente” posee el 4,5% de la empresa.

Una campaña critica la exclusión de tallas extra en Abercrombie & Fitch

campaa-contra-af

Jes Baker desea que la tienda de ropa Abercrombie & Fitch deje de sentirse tan confiada.

Baker, quien bloguea bajo el nombre The Militant Baker y es talla 22, cambió el logo (A&F) de la marca por la leyenda Attractive & Fat (Atractiva y Gorda) en unos anuncios de broma en blanco y negro para desafiar los esfuerzos de posicionamiento de marca de la tienda.

Las fotografías son una respuesta provocativa a los polémicos comentarios que Mike Jeffries, presidente ejecutivo de Abercrombie, hizo en un artículo de 2006 en Salon sobre el público meta de la marca multimillonaria.

“En todas las escuelas hay chicos cool y populares y luego están los chicos no tan geniales (…) Cándidamente, vamos tras los chicos geniales. Vamos tras el chico atractivo estadounidense con una actitud genial y muchos amigos. Muchas personas no pertenecen (en nuestra ropa), y no pueden pertenecer. ¿Somos excluyentes? Absolutamente”, dijo Jeffries.

Los divisivos comentarios resurgieron a principios de este mes después de que una serie de protestas se hicieran virales: desde el video de Greg Karber en el que le regala a personas sin hogar ropa de Abercrombie hasta la petición masiva sobre tallas más grande en el sitio Change.org impulsada por una adolescente sobreviviente a un trastorno alimentario.

Particularmente, la comunidad de mujeres que usan tallas extra se ofendió por el modelo de negocios del presidente ejecutivo debido a que la tienda actualmente no ofrece ropa mayor a talla 10 para mujeres.

“Yo desafío la separación entre atractiva y gorda, y afirmo que son compatibles independientemente de lo que creas”, escribió Baker de 26 años en una carta pública dirigida a Jeffries.

El líder de la compañía se disculpó en un comunicado: “Aunque creo que esta cita resurgida de hace siete años fue sacada de contexto, sinceramente lamento de que mi elección de palabras fuera interpretada en una forma que causó ofensa”.

Baker habló con CNN sobre los comentarios de Jeffries y sus motivaciones para enfrentarlos. La entrevista fue editada para que fuera clara y breve.

CNN: Comienzas tu carta con un prefacio de que la opinión de Jeffries “no es impactante; millones comparten el mismo sentimiento”. Los comentarios son de 2006; ¿qué te motivó a reaccionar sobre ellos?

Jes Baker: Realmente no fue enojo o indignación en lo absoluto. Estudié arte durante la mayor parte de mi vida académica, así que siempre intento encontrar oportunidades para hacer algo artístico.

Simplemente pensé que no vemos la yuxtaposición de cuerpos típicos y atípicos específicamente en la publicidad. Soy mujer, tengo sobrepeso y eso es algo con lo que tengo que trabajar, quería mostrar el contraste al encontrar un modelo masculino.

Realmente, solo ocurrió porque no quería enojarme por eso. No quería decir, ‘esto es indignante. Nunca había escuchado esto antes’, sino decir, ‘está bien, mira esto. Mira cuán impresionante es esto’.

Y, creo que cuando hablas sobre temas realmente serios, y esto es algo serio, es importante que seas un poco descarado y tengas un poco de humor para que sea accesible y funcionó.

CNN: ¿Siempre te has sentido cómoda en tu propio cuerpo?

Baker: No, no, no. Creo que todos nosotros, hasta cierto punto, sentimos lo mismo. Estuve paralizada por la vergüenza toda mi vida. Solo en este último año me he dedicado mucho a este viaje para aprender cómo sobrevivir a días malos y encontrar días deseados. Si alguien te dice que tienen un 100% de días buenos, probablemente mienten.

Tengo 26 años para deshacer y rehacer y aún trabajo en ello, pero definitivamente es una decisión muy consciente. También, escribir ayuda.

CNN: La respuesta ha sido, evidentemente, enorme.

Baker: Es maravilloso. Estoy segura de que hay comentarios negativos, pero por cada comentario negativo, hay 20 positivos.

La parte más poderosa es decir que hay una realidad en la que puedes existir y estar bien, y no te hace crédula o delirante, te hace fuerte.

Para muchas personas, es solo una revelación. Sé que tuve una en la que dije ‘¿qué? ¿No tengo que vivir odiándome durante el resto de mi vida?’.

Las personas consideran la idea de que quizá hay un pedazo de autoestima para ellas allá afuera en algún lugar. Y una vez que comienza, crece.

CNN: Hablemos sobre la sesión de fotos ¿Estabas nerviosa?

Baker: Nunca había conocido a un modelo hasta ese día. Le acredito la mayoría de todo esto a la fotógrafa, Liora, porque realmente hizo que cobrara vida.

El modelo fue la persona más genuina y con los pies en la tierra. Fue muy divertido.

Al principio, estaba nerviosa, en gran parte porque nunca había modelado con otras personas. Únicamente había hecho modelaje de moda sola, pero nunca con otra persona y nunca en una forma sexual; así que fue un experimento realmente interesante.

CNN: ¿Has escuchado algo de Jeffries o Abercrombie & Fitch?

Baker: No, técnicamente no escribí esta carta para ellos. No me gusta invertir mucho de mi tiempo en personas que están dedicadas a malentenderme. Lo que quería hacer era llegar a las mujeres que se ven y se sienten como yo. Nunca vemos este emparejamiento; nunca vemos a una mujer con sobrepeso de forma positiva. Quería empoderar a la mujer en particular.

No se trata de las playeras extragrande en Abercrombie; se trata de enseñar al mundo que todos son iguales en cuanto a su valor.