Sorpresas en este 2016 con JCPenny y La Revista InStyle

Nuestro compañero Edwin fue invitado por las marcas prestigiosas de JCPenny y la revista InStyle para darnos a conocer de su union y como ambas enfocadas en hacernos ver muy bien y al unirse y crear un concepto nuevo de Salones de Belleza que sera muy difícil de repetir.
Nuestros anfitriones nos comentaron que en el 2016 se abrirán de estos salones en todo el pais, donde usted vea un JCPenny ahi mismo estará un Salon InStyle que seguramente le podrán atender de maravilla como se le atendido a nuestro compañero Edwin y para muestra un botón…

Facebook prepara una nueva plataforma de anuncios, según reportes

facebook-publicidad

¿Estás cansado de los anuncios de Facebook? Bueno, pues estos podrían ampliarse a una nueva plataforma, fuera de la red social, de acuerdo con un reporte publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Facebook podría lanzar la próxima semana la plataforma ‘Atlas’ que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas de internet, y también en la red social, según ‘fuentes cercanas’ citadas por el diario.

Lee: Facebook te permitirá esconder algunos anuncios

‘Atlas’, una versión rediseñada de la plataforma ‘Atlas Advertiser Suite’ que Facebook compró a Microsoft en 2013, facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.

El diario informó de que Facebook tiene previsto lanzar ‘Atlas’ en el marco de la semana de la publicidad, Adweek, que se celebrará a partir del próximo lunes en Nueva York.

Por el momento, Facebook ha declinado confirmar o desmentir dicha información.

Lee: Menos anuncios en Facebook… pero mucho más grandes 

Facebook trata de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando.

En el segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14,360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2,680 millones, es decir, casi cinco veces menos.

En la conferencia de desarrolladores de software que Facebook celebró en San Francisco en abril, la empresa de Mark Zuckerberg presentó Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles que pone en contacto de la manera más eficiente posible a plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móviles, con los anunciantes.

Lee: Las 10 mayores compras de Facebook 

Facebook Audience Network se lanzó precisamente con el ánimo de competir con AdMob de Google en la publicidad para móviles, aprovechándose del colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quiénes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.

¿Quieres que tu marca destaque? ¡Rompe las reglas!

desigual-140x140

‘Miedo’ es la palabra que ronda constantemente en la cabeza de los directivos de cualquier empresa, más aún si su puesto es alto y la compañía no les pertenece. Miedo a la competencia, miedo al cliente (externo e interno), miedo a desechar la vieja frase que insiste en “esto siempre se ha hecho así”, miedo a quedar mal, a que su imagen baje del pedestal en que creen que está ubicado y olvidan que el miedo es la gran barrera que los separa del éxito.

Un estudio realizado recientemente por el Journal of Consumer Research, señala que las empresas y las personas se vuelven “cool” a los ojos de los demás, cuando rompen reglas injustas o innecesarias, pero sin romper aquellas que realmente sirven a la sociedad. Esto es lo que aseguran Caleb Warren y Margaret Campbell, investigadores de las Universidades de Texas y Colorado, respectivamente.

Para saber qué reglas romper, inevitablemente debes conocer a tu audiencia(¿es un público tradicional? ¿Joven? ¿Mayor? ¿Cuál es su mayor inquietud? ¿Por qué te siguen?) y buscar el momento apropiado para generar la acción, considerando la que podría ser una reacción en respuesta a ella.

Si hablamos de gente joven o mayores con mente abierta, una acción de irreverencia será tomada como un factor más de credibilidad para la marca. Si, por el contrario, tus clientes potenciales son respetuosos de las instituciones- cualquiera que estas sean- y no tienen autonomía (y no les interesa buscarla), cualquier tentativa que realices para romper las reglas podría desestructurar la relación con ellos. Y no se trata de ser temerarios, sino efectivos.

Todo lo anterior está necesariamente relacionado con la marca y la idea que se tenga de su imagen en el mercado. Marcas como Virgin Mobile, por ejemplo, han usado la ruptura de reglas para su posicionamiento. Por tanto, la efectividad de “hacerlo una vez más” no tendría novedad. Otras, como la vilipendiada “Desigual”han conseguido presencia, pero no validación. En el fondo, todo depende de tener claro cuál es el objetivo final, y de ser irrespetuosos con lo que no corresponde y respetar lo fundamental. Paradojal, pero cierto.

El miedo va de la mano del desconocimiento. Conocer la cultura, las costumbres y el trazado de los límites de acuerdo a lo anterior, es fundamental. Conocer y actuar, dos conceptos claves para que tu marca destaque sobre las demás.

¿Qué es el freebie marketing?

marketing-125x125

Las marcas siempre buscan innovar y aplicar estrategias que se destaquen entre sus competidores, hoy en día la mayoría de las agencias apuestan por incrementar su trabajo en lo audiovisual y redes sociales pero hay algunas prácticas que todavía se pueden seguir usando, e incluso complementar, pero a veces se olvidan, una de ellas es el freebie marketing.

¿Qué es el freebie marketing?

Este concepto surge con base en la gratuidad utilizada como gancho para aumentar el número de compras. Es una estrategia en la que se regala un complemento del producto para que los consumidores adquieran éste por completo.

Para explicarlo mejor; varios analistas coinciden en que los pioneros de esta estrategia fueron los productores de rastrillos para afeitar; ellos regalaban las navajas con el fin de que los consumidores compraran posteriormente el rastrillo para poder ser utilizadas.

Otras aplicaciones 

Sin embargo, no todo se reduce a ese tipo de productos, el mismo modelo lo han seguido usando las empresas de telefonía celular que te regalan el equipo telefónico con tal de suscribirte a sus planes de pago por el servicio.

El autor T.Christensen dijo hace unos años que Apple había aplicado justo este modelo de negocios, pero al revés; crear un dispositivo de precio alto al consumidor como el ipod (“rastrillo”) para después venderle el contenido musical a través de descargas a precios con un margen mínimo. En este caso en específico se podría decir que “se regalaron las navajas” y se vendió “caro el rastrillo”, así la marca resultaba ganadora al final.

En marketing digital

La táctica también se puede aplicar en el marketing digital, por ejemplo, las herramientas que proveen gratuitamente música streaming lo hacen al dejar a los usuarios consumir sus canciones, pero si se requieren más funciones o tener contenido sin necesidad de conexión a Internet ya tienes que comprar una suscripción.

En sí, este modelo en web lo puedes aplicar con la inclusión de “freebies” de carácter promocional, como valor añadido a los contenidos habituales. Es de suma importancia que las aplicaciones u objetos regalados tengan una relación con el contenido del sitio y sean identificables, además de creativos y originales.

Las 6 generaciones vivientes y su impacto en la mercadotecnia

familia-100x100

Internacional. No sólo están delimitados por el rango de edad, sino por sus gustos, vicios, virtudes e ideales colectivos. En la actualidad, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas en todo el mundo está en el posicionamiento de sus productos dentro de unmercado cronológicamente dividido. Es por eso que resulta de vital importancia conocer a las 6 generaciones existentes, así como su influencia en el ámbito empresarial:

GI Generation (Nacieron entre 1901 y 1926)
Son la generación de la primera y segunda Guerra Mundial. Aprendieron el valor del trabajo en equipo y padecieron los estragos de la crisis económica generalizada y la Gran Depresión. Se destacaron por su conciencia colectiva, misma que engendró un profundo sentido nacionalista, así como por sus percepciones morales sobre el bien y el mal.

Silents (1972-1945)
Son los hombres y mujeres que nacieron justo en la brecha de la reconstrucción. Una generación con idas de cambio y modernización. Comenzaron a asumirse como personas pacíficas y disfrutaron un periodo laboral prolongado.

Baby Boomers (1946- 1964)
Una generación postguerra. Es el periodo de los Yuppies y del consumismo a gran escala. Comenzaron a perder el sentido de “comunidad” y lo cambiaron por un enfático ensimismamiento profesional. Son la primera generación televisiva.

Generation X (1965- 1980)
La generación X está caracterizada por el individualismo. Hijos de padres divorciados e inmersos en un mundo cada día más globalizado. Incomprendidos por las otras generaciones, emprendieron el camino de la Era Digital.

Millenials (1981-2000)
También denominados “generación Y”, los millenials son personas con grandes aspiraciones académicas. Conocieron desde pequeños el mundo globalizado y el más grande paradigma que presenciaron fue el emblemático 9/11. Hijos de padres optimistas, conocieron desde pequeños la computación y las comunicaciones digitales.

Boomlets (Nacieron después del 2001)
Esta generación pertenece al mundo de la información inmediata. Cuentan con computadora, televisión y teléfonos inteligentes y son, en gran medida, el nuevo blanco de las empresas que concentran sus esfuerzos en las plataformas digitales. Para ellos no existen las fronteras o brechas culturales.

Es por esto que el conocimiento previo de estas seis generaciones resulta indispensable en la planeación de estrategias de marketing, ya sea para la colocación de productos específicos, o para la implementación de estrategias más incluyentes.

Cómo aumentar las ventas de un negocio online

600x336xaumentar-ventas-comercio-online.jpg.pagespeed.ic.bwRBex8c6Q

Hoy en día no son precisamente pocas las personas que se lanzan a la aventura deemprender un negocio a través de Internet. Dado que actualmente uno de los negocios más comunes en la red suele ser el de un comercio electrónico, este artículo recopila algunos de los consejos más elementales de cara a aumentar las ventas de un negocio online aplicando una serie de sencillas recomendaciones que se pueden llevar a cabo sin necesidad de gastar ni un solo céntimo adicional en el proyecto.

  1. La fidelización del cliente es vital para un comercio electrónico. No hay nada mejor que disponer de una lista de clientes a los que mandar determinadas promociones en función de sus gustos y aficiones, ya que eso añade un mayor porcentaje de éxito a la hora de conseguir conversiones mediante este tipo de campañas. ¿A quién no le gustaría tener la certeza de que el 100% de sus ofertas llegan exactamente a la clientela interesada en esos productos?
  2. Las campañas de publicidad preferiblemente han de realizarse entre semana. Aunque todo depende del tipo de comercio que se esté administrando, por lo general los días de entre semana suelen ofrecer mucho más éxito a la hora de lanzar promociones y ofertas. Concretamente se dice que los lunes son los días de más ventas de los comercios electrónicos.
  3. Facebook generalmente tiene mucho más potencial que Twitter. En el caso de que no se disponga de ningún informe que indique lo contrario, por lo general los visitantes de Facebook tienen un potencial de conversión mucho mayor a los de Twitter por lo que si uno no sabe hacia qué red social centrar su trabajo, con este dato quedan aclaradas todas las dudas.
  4. YouTube es una plataforma que cada vez está más integrada con las redes sociales, por lo que no hay que desaprovechar todo el potencial que ofrece (y ofrecerá) de cara a los comercios electrónicos.

6 claves para ser más productivo en el trabajo

Unknown

México, D.F.- El país se ubica entre las naciones con las jornadas laborales más largas, ya que en promedio alos trabajadores dedican alrededor de 10 horas a su trabajo, lo cual no significa que los empleados sean más productivos.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en promedio los mexicanos  trabajan dos mil 250 horas al año, mientras que los holandeses  sólo laboran solo mil 379 horas al año y éstos últimos son más productivos y generan mayor riqueza.

Más notas relacionadas:
5 cosas que las personas exitosas deben hacer antes de las 8:00 am
7 tips para lograr lo que te propones en tu día
5 tips para balancear tu vida personal y laboral

Esto se debe a que trabajan más, mejor y en menor tiempo, esto es posible gracias a que en sus horas laborales se enfocan sólo a trabajar para acabar su trabajo en su horario establecido y al finalizar su jornada ocupen su tiempo sólo para asuntos personales y no como los mexicanos que se llevan trabajo a casa.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, las personas que trabajan más de 11 horas al día  tiene el doble de probabilidades de desarrollar depresión y otras enfermedades.

A continuación te presento seis tips para que mejores tu productividad en el trabajo:

  1. Revisa tus correos personales al final del día.
  2. Lee las noticias en tu casa.
  3. Evita las redes sociales, ya que son uno de los principales distractores en la oficina.
  4. Limita tus conversaciones: Es importante que hagas amigos en el trabajo, pero puedes limitar las conversaciones sociales a horas específicas del día, como puede ser a la hora de la comida.
  5. Organiza tus materiales de trabajo, eso te ayudará a desperdiciar tiempo en su búsqueda.
  6. Trabaja día a día con objetivos: haz una lista de todas las actividades  y trabajos que debes hacer en tu jornada laboral y cúmplelos.

Son actividades que te roban unos cuantos minutos, pero que si se suman al final del día te podrían haber robado más de una hora.

¿Qué otras recomendaciones harías para ser más productivo?

Como crear emails para todos los dispositivos móviles

E-mail

Si no has estado viviendo en un paraíso secreto debajo de la superficie de la tierra (?) seguro te has dado cuenta que los dispositivos móviles se venden más que los computadores de escritorio y hasta los portátiles, estamos viviendo en la era Post-PC, ya no tienes que estar en tu casa o tu trabajo para conectarte con el mundo, ahora lo puedes hacer desde cualquier lugar, literalmente, el baño, bajo el agua, a varios miles de metros en el cielo, donde quieras.

Del lado de las compañías, empresas y agencias de publicidad esta transformación ha traído consigo nuevos desafíos sobre la forma de como llegar a más personas que está conectadas desde dispositivos que no tienen una pantalla de 14 pulgadas, si no un pantalla de 4 a 7 pulgadas, en ese mismo tamaño deben mostrar en sus campañas por email toda la información que antes mostraban en un espacio 2 o 3 veces más grandes.

Pero no todo esta perdido, gracias al avance de las tecnologías web, ahora es perfectamente posible crear campañas de email que se ven exactamente igual en cualquier dispositivo sin importa el tamaño o resolución de su pantalla, esto se logra gracias a las Media Queries, Grillas e Imágenes Fluidas, las cuales permiten ofrecer una experiencia igual para cualquier tipo de usuario.

En la siguiente infografía se explica el porque crear emails responsive, como es posible hacerlo y como implementarlos, los dispositivos que soportan este tipo de emails, un punto importante a destacar es que la aplicación con la que se vea el email es quien determina la disponibilidad de las técnicas para entregar un mail responsive, más no eldispositivo.

600xNxhow-to-responsive-email-design-infographic.png.pagespeed.ic.PaqkFlVlny

LAS 8 MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN LO QUE VA EL 2013

shutterstock_92101886-100x100

Una campaña debe ser eficaz, ya que no solo debe atraer a un estilo de cliente único, sino llamar la atención de grandes masas, para así posicionar una marca, aumentar sus unidades de venta o ser recordada por presentar un producto de manera original.

En lo que va el año 2013, se han presentado diversas campañas depublicidad en los distintos medios, para que el consumidor tenga alcance a conocerlas. Algunas han llamado más la atención que otras, ya sea por su mensaje o propuesta visual. Aquí te presentamos una lista de 8 campañas publicitarias que nos han llamado la atención por diferentes razones:

O2
Con un comercial que nos hace sonreír y ponernos de buen humor, la compañía telefónica de Inglaterra, O2, nos presenta un anuncio memorable, ingenioso y de cierto modo surrealista. Esta campaña apuesta todo por la creatividad y presentar algo convencional sin utilizar algún recurso de celebridad. El spot de televisión fue apoyado con una campaña gráfica y reforzada en los medios digitales

Nike
La marca reconocid de calzado y ropa deportiva, presenta su campaña de reutilización de tennis, para crear unos totalmente nuevos con materiales reciclados. La campaña para presentar este movimiento, es realizada a través de una animación atractiva y llena de colores llamativos, con el objetivo de crear conciencia y ser parte del reciclaje. Sin duda una vez mas Nike demuestra con esta campaña creativa en formato “documental”, por qué es líder en el mercado. 

Beck´s
Campaña presentada por el estudio de diseño Vault49 a través de unailustración de estilo inigualable creada para la marca de cerveza Beck. La campaña sigue una tendencia por mostrar un cartel ilustrado con colores llamativos y presentando al producto en su proceso de producción y creación antes de salir al mercado. Algo nada glamuroso y nunca antes visto en una campaña para una bebida alcohólica.v49-for-becks_0Imagen vía Vault49.

Pantone
Campaña realizada en colaboración entre los creativos italianosGiuliano Lo Re y Matteo Gallinelli para la marca Pantone. En estos carteles se puede apreciar toda una gama de colores colocador en charcos de lluvia en la calle, como símbolo de que en todas partes se puede poner a prueba la creatividad y dar un mejor uso del color. La campaña representa totalmente a la marca y podría ser utilizada como parte de una activación en vivo.Pantone-en-charcos-de-lluvia3Imagen vía The city loves you.

Marmite
Campaña para un producto popular ingles que es elaborado con extractos de levadura. El mensaje de la campaña es claro, “Amalo u ódialo, pero no lo olvides”. Se utilizó este slogan ya que el producto no está dentro del gusto de todas las personas, y eso se puede ver claramente en un spot donde se maneja una sátira y humor en formato “reality”, que a todos nos causará gracia. Muy al estilo americano para un producto ingles. 

Ikea
Un comercial creado por la agencia de publicidad Mother, los cuales se caracterizan por presentar campañas bizarras y poco habituales. En esta ocasión se presenta un comercial memorable, donde a través de un juego en una casa de muñecas, en formato Barbie y madre soltera más específicamente, se puede apreciar el uso de toda una gama de productos de esta popular tienda. Una historia realizada perfectamente de principio a fin que encantara tanto a niños como adultos. 

Nespresso
Campaña que puede ser toda una obra de arte de principio a fin y un placer visual, así se pede describir a este comercial de nueva línea de café de Nestlé, creado por ChezEddy y Soleil Noir de París. El comercial muestra como el café en sus diferentes gamas, puede llegar a ser un placer para el paladar y la vista con una sensualidad en sus movimientos. La gama de colores brillantes dentro del comercial de 1 minuto te cautivará. 

Honda
Comercial altamente creativo por realizarse totalmente con las manos y en un estilo documenta y en stop motion, fue realizado por la agenciaWieden + Kennedy. El slogan de la campaña logra cautivar ya que es algo aspiracional y que muchas otras marcas están aplicando, “El poder de los sueños”, es una campaña perfecta y ejemplar por su sencillo mensaje. 

 

Latinoamericanos realizan compras aunque no tengan confianza

shutterstock_124543828-140x140

Los medios publicitarios, y no publicitarios, sobre los que se preguntó a los consumidores fueron 19, entre los cuales están: recomendaciones de gente que conozco, sitios web de las marcas, opiniones en línea de otros consumidores, contenido editorial en periódicos, publicidad de marcas, anuncios en TV,publicidad en periódicos y publicidad en revistas, entre otros.

Para éstos, se midió (en porcentajes), por una parte, el nivel de confianza y, por otra, las veces que se tomó acción, es decir, que se realizó la compra.

Por ejemplo, con respecto a los anuncios en TV, los latinoamericanos dijeron que tienen un 75% de confianza en ellos; sin embargo, los que tomaron “acción”, es decir, quienes realizaron una compra con base en éstos, fueron el 80%.

Su contraparte la constituyen los europeos, quienes en concordancia con este estudio, son más escépticos al momento de actuar, y en la mayoría de los casos, no basaron su compra en la publicidad.

El estudio, que condujo la agencia de investigación Nielsen, se llevó acabo entre casi 30,000 consumidores de los 5 continentes, desde el 18 de febrero hasta el 8 de marzo de 2013.