Neumáticos esféricos de levitación: las llantas futuristas para tu coche

good-llantas-esferas

El fabricante de neumáticos ha revelado un nuevo concepto: neumáticos esféricos de caucho que pueden moverse en cualquier dirección. Para un auto autoconducido sin un timón, ¿por qué no tratar algo radicalmente diferente?

Goodyear dice que sus neumáticos Eagle-360 permitirían que los autos autoconducidos naveguen en espacios ajustados, tales como estacionamientos o carreteras congestionadas en la ciudad.

En lugar de ejes, ellos se conectarán al auto mediante levitación magnética. Los baches ya no arruinarán tu suspensión puesto que tu auto esencialmente flotaría sobre sus llantas.

Goodyear dijo que la levitación magnética le ofrecería a los pasajeros un recorrido notablemente tranquilo y silencioso.

Lo más importante
Los neumáticos Eagle-360 permitirían que los autos autoconducidos naveguen en espacios ajustadosEn lugar de ejes, se conectarán al auto mediante levitación magnéticaLa levitación magnética le ofrecería a los pasajeros un recorrido notablemente tranquilo y silencioso
(CNNMoney) – Goodyear cree que si vamos a reinventar el auto también podríamos reinventar los neumáticos.

El fabricante de neumáticos ha revelado un nuevo concepto: neumáticos esféricos de caucho que pueden moverse en cualquier dirección. Para un auto autoconducido sin un timón, ¿por qué no tratar algo radicalmente diferente?

Goodyear dice que sus neumáticos Eagle-360 permitirían que los autos autoconducidos naveguen en espacios ajustados, tales como estacionamientos o carreteras congestionadas en la ciudad.

En lugar de ejes, ellos se conectarán al auto mediante levitación magnética. Los baches ya no arruinarán tu suspensión puesto que tu auto esencialmente flotaría sobre sus llantas.

Goodyear dijo que la levitación magnética le ofrecería a los pasajeros un recorrido notablemente tranquilo y silencioso.

Los neumáticos esféricos también tienen la ventaja de tener más área de superficie que los neumáticos cilíndricos, por lo que tus bandas de rodamiento no se desgastarán con tanta rapidez.

Y los mismos neumáticos podrían rotar de manera inteligente para proporcionarle una vida incluso más larga a su banda de rodamiento.

Goodyear también prevé algunos nuevos trucos incorporados dentro de los neumáticos.

Por ejemplo, unos sensores dentro de los neumáticos Eagle-360 podrían comunicarle a los sistemas de control de tracción del vehículo las condiciones del clima.

Y los mismos neumáticos podrían endurecerse en condiciones secas y suavizarse como una esponja en clima húmedo, añadiendo tracción para las carreteras resbaladizas.

“Al reducir a un ritmo constante la interacción e intervención del conductor en los vehículos autoconducidos, los neumáticos jugarán un papel incluso más importante como el vínculo principal con la carretera”, dijo Joseph Zekoski, director técnico de Goodyear, en un comunicado.

Goodyear reconoció que los neumáticos Eagle-360 son un concepto para un futuro lejano.

Pero los autos autoconducidos ya están siendo probados, y los expertos de la industria pronostican que los autos totalmente autónomos estarán a la venta a finales de la década. Los autos de hoy en día tienen una inteligencia incorporada y se comunican con otros autos para detectar accidentes antes de que ocurran.

Esa es la razón por la que Goodyear ha desarrollado un concepto de neumático a corto plazo, el cual cree que podría convertirse en un accesorio para los autos en los próximos años.

Al igual que el Eagle-360, los neumáticos IntelliGrip tendrían alguna inteligencia incorporada.

Por ejemplo, serían capaces de sentir el clima y el desgaste de la banda de rodamiento y comunicarlo al auto y a otros autos a su alrededor. Pero los neumáticos IntelliGrip se verían más parecidos a los neumáticos tradicionales, con ejes, rayos y armazón (y ningún imán).

Goodyear presentó sus neumáticos de concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra de la semana pasada.

Apple da pistas de ‘categorías emocionantes de productos nuevos’

Los aficionados a los gadgets que esperan con ansia la siguiente oleada de productos de Apple recibieron buenas y malas noticias.

Primero, las malas: con base en los comentarios que el director operativo de Apple, Tim Cook, hizo el martes en el reporte de ganancias trimestrales de la empresa, al parecer Apple no anunciará ningún producto nuevo importante cuando menos hasta finales de este año.

Si es así, eso significaría que la empresa, que típicamente presenta productos nuevos cada tres o cuatro meses, habrá dejado pasar todo un año —una eternidad para el sector de la tecnología— sin presentar un nuevo dispositivo.

Ahora las buenas noticias: Cook también dijo que Apple cree que hay potencial en algunas “categorías emocionantes de productos nuevos”.

A primera vista, esa declaración no revela mucho.

Sin embargo, al ser la empresa de tecnología más observada del mundo, cada cosa que Apple declara se analiza para encontrar un significado más profundo.

Muchos observadores creen que esas palabras se suman a las pruebas de que Apple está pasando de las laptops, los teléfonos y las tabletas hacia otras áreas de la computación, probablemente se trate de un “reloj inteligente” que pueda mostrar mensajes o el largamente rumorado televisor conectado.

“Nuestros equipos están trabajando duro en hardware, software y servicios nuevos y asombrosos; estamos muy emocionados por los productos que están en proceso”, dijo Cook, y agregó que “estamos ansiosos por presentarlos a fin de año y durante el 2014”.

Esto puede ser simple retórica corporativa de relaciones públicas que tiene como fin calmar a los inversionistas preocupados por el derrumbe de los precios de las acciones. Pero podría servir para reabastecer de energía a los fieles seguidores de Apple que se forman para comprar cualquier dispositivo nuevo que la empresa fabrique y que podrían estar impacientes por comprar unos nuevos.

Claro que Cook hizo comentarios similares a principios de 2012 cuando dijo que Apple estaba trabajando para presentar “algunos productos que los sorprenderán”. Lo que siguió fueron las actualizaciones usuales para las Mac y los iPod, además del iPhone 5 y la iPad mini, productos sólidos aunque no precisamente innovadores.

Esta semana, las reacciones en la blogósfera a los comentarios de Cook han sido encontradas.

“Apple casi nunca revela sus planes de productos, así que vale la pena emocionarse por lo que ocurrirá a finales de año con base en la disposición que tiene Tim de hablar acerca de ese periodo en específico, además de su mención de las ‘nuevas categorías de productos’”, escribió Darrell Etherington en el sitio TechCrunch. “No obstante, a menos que su intención sea despistarnos, la gente que ansía los nuevos productos de Apple también podría querer dormir durante el verano”.

Will Oremus, del sitio Slate, piensa que las pistas que Cook da acerca de los próximos productos sorprendentes reflejan un cambio en la postura de Apple ante la promoción a partir de la muerte de Steve Jobs en 2011.

“Anteriormente, Apple no tenía que prometer cosas nuevas y emocionantes”, escribió. “Simplemente las presentaban”.

Lagartija Pop Segunda Temporada!

Hablar del concepto Lagartija Pop, sin duda revoluciono la forma de ver television online, producido en Dallas Texas por un grupo de jóvenes, dirigidos por Tony Castilla; que no dudaron en estimular las mentes de la banda latina de Dallas y del mundo. Hoy por hoy han salido nuevas ideas que simulan este exitoso proyecto de programas online y sabemos que estos son muestra de lo que conocieron como Lagartijapop.

La magia de cada uno de los integrantes de este proyecto dio mucho de que hablar, la naturaleza de la creencia de renovarse o morir no cabe en proyectos como este, hoy Lagartijapop sabe que dejo huella y que nuevamente la red mundial tendrá una Lagartija Pop circulando por el mundo y llegara hasta tu computadora o móvil para que la puedas disfrutar nuevamente. Lagartijapop regresa en una nueva temporada (Segunda) con una nueva forma de hacer programas para un nuevo internauta con deseos de reír, llorar, enojarse, sonreír, sentir y vivir http://lagartijapop.com

Un zorro móvil

La Fundación Mozilla está preparando el camino para la presentación de lo que será su primer sistema operativo (OS) móvil a base de Firefox, su navegador Web que le está pisando los talones al Internet Explorer de Microsoft en la disputa por el segundo lugar del mercado de browsers, (el rey es Google Chrome).

Para ello, se han asociado con Geeksphone, una modesta empresa española de telefonía móvil, para anunciar los primeros dos modelos de celulares que funcionaran a base del OS de Firefox: Keon y Peak.

Aunque solo estarán disponibles para desarrolladores y no para el público en general, este primer paso es significativo pues Mozilla se enfocará en el mercado de las economías emergentes con un producto de precio moderado.

Según lo que han podido adelantar tanto Geeksphone como Mozilla, el OS de Firefox estará hecho a base del lenguaje de programación HTML5, además de que la intención es darles más libertades a los programadores y desarrolladores para construir una comunidad de aplicaciones y “build–ons” al estilo de su navegador open source.

Keon será el más austero: con una pantalla de 8.9 centímetros, una cámara de apenas 3 megapixeles y un procesador Qualcomm Snapdragon S1; Peak tendrá una pantalla de 10.9 centímetros, 8 megapixeles y un procesador más potente Snapdragon S4.

‘X Phone’

Mozilla no está solo, han surgido rumores de que es posible que en mayo Google por fin revele su teléfono Motorola, empresa que adquirieron en mayo de 2012.

Aunque el OS Android de Google tiene tiempo circulando con varios modelos de smartphones, se espera que con el “X Phone” la empresa tenga total control no solo en el software sino también en el hardware.

El primer teléfono Google podría ser presentado entre el 15 y el 17 de mayo próximo, fecha en que se llevará acabo su próxima reunión de desarrolladores.

Los lectores responden, ¿alguien podrá igualar a Steve Jobs?

jack-dorseytwitter.jpg

Al cumplirse un año de la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple, publicamos una historia en la que hicimos una pregunta que muchas personas del mundo de la tecnología se han hecho: ¿Quién será el próximo Steve Jobs?

Propusimos siete nombres y los puntos a favor y en contra de cada uno: el director general de Amazon, Jeff Bezos; el director general de Facebook, Mark Zuckerberg; el director general de Apple, Tim Cook; el vicepresidente de Apple, Jonathan Ive; la directora general de Yahoo, Marissa Mayer; el fundador de Paypal y Tesla Motors y director general de SpaceX, Elon Musk, y el director general de SCVNGR y LevelUP, Seth Priebatsch.

Las personas compartieron sus reflexiones sobre el legado de Jobs (lo bueno, lo malo y lo feo) y opinaron acerca de los personajes que propusimos, sugirieron nombres de personas que no habíamos incluido y preguntaron si alguna vez podría haber otro Jobs, o si alguien tiene que serlo.

A continuación, presentamos algunos de nuestros comentarios favoritos (con algunas correcciones en la redacción y ortografía):

Respecto a la clasificación de nuestros candidatos:

groo22

Elon Musk es genial. Va a ser uno de los mejores directores generales de la historia. Espero que triunfe. No se le puede comparar con Steve Jobs porque no tienen los mismos objetivos. Elon es mucho mejor y puede consolidar su reputación de mejor director general de su generación y probablemente de este siglo.

Piscesgal609

No soy muy adepta a la tecnología, pero tendría que decir que Zuckerberg, porque Facebook, al igual que Apple, ha cambiado el mundo y la forma en la que hacemos las cosas. Ambos eran geeks y empezaron muy jóvenes, ambos son arrogantes, etc.

bhartman36

De todos los personajes de la lista, tengo que decir que el título del “próximo Jobs” va para Bezos. De hecho, creo que las innovaciones de Amazon eclipsaron a las de Apple mucho antes de que Jobs muriera. Existe más innovación entre una generación del Kindle y la siguiente (ya sea e-ink o Fire), que entre una generación y otra del iPhone/iPod/iPad.

Brian Jones

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Marissa Mayer – necesitamos productos que se puedan tocar y experimentar, no tipos que dirijan granjas de servidores. Mi voto es para Elon Musk. Al igual que Jobs, cuando los demás se burlaron de sus ideas, él las hizo realidad.

rkel

Debo decir que Musk. El hombre revolucionó auténticamente la manera en la que hacemos negocios en línea, y SpaceX es otra idea audaz. Sería miope decir que no ha cambiado nuestra forma de vida, si consideramos el efecto que PayPal tiene en el comercio y lo que ha iniciado en la red. Puede no ser tan palpable, pero casi siempre que compro algo en línea, él interviene. Grandes ideas y una visión grande, cosas radicales, de ahí se origina la innovación.

Respecto a quién omitimos:

njsokalski

No olviden a otro Steve: Steve Ballmer de Microsoft, empresa que se incorporó a la industria del hardware al mismo tiempo que a la del software, y también han crecido en el ámbito móvil y de consumibles. Sí, siguen siendo una enorme empresa con clientes empresariales y comerciales, pero los consumidores empiezan a tomar parte en ello. Y no olviden a los desarrolladores. Yo creo software, aplicaciones y desarrollo web en casa, y no solo me ha ayudado seguir siendo cliente de Microsoft, sino que he descubierto y disfrutado de muchos otros de sus productos.

ayacsa

Sin duda tendría que ser Mark Shuttleworth, el hombre detrás de Ubuntu Linux Distribution y Canonical, la compañía que opera Ubuntu.

Swoops07

Creo que la pregunta correcta es ¿quién será el próximo Bill Gates? Gates ha cambiado más el mundo que lo que Jobs hubiera podido. También ha dado más que el ambicioso Steve Jobs. Gates literalmente ha salvado vidas gracias a su generosidad.

Michael Wellman

Es verdad que Gates ha hecho más para desarrollar la tecnología que cualquier persona (que me venga a la mente) que esté viva… Tal vez no sea tan moderno como Jobs o tenga el ojo que éste tenía para imponer una moda (aunque eso se puede debatir, ya que la mayor parte del trabajo los hacen los diseñadores de Apple), pero ciertamente ha tenido una mente y un corazón mejores.

Otros personajes propuestos: El fundador de Twitter y Foursquare, Jack Dorsey; los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; el director general de Qualcomm, Paul Jacobs, y por razones que no logramos entender, Vladimir Putin.

Los que creen que no habrá (o no debería haber) otro Jobs:

BadaJohn

No existe nadie tan complejo, exigente, excéntrico o brillante –todo en un mismo empaque—como Jobs. En verdad fue único. No habrá otro como él.

KeyserSozeRu

No necesitamos otro Steve Jobs. Descanse en Paz. Necesitamos otro Einstein, otro Churchill, muchos Da Vincis, otro Lincoln, más (Martin) Luther Kings, Gandhis, Beethovens, Chaplins…¡y Chuck Norris! En serio, Steve Jobs está sobrevaluado. Hasta como gerente era malo.

madelefant

Nadie. Tengo la teoría de una era que empieza con las latas de sopa de Andy Warhol y termina con la muerte de Jobs. Para mí, las latas de sopa de Warhol transmitían la idea de la imagen icónica de la abstracción de un producto que existe físicamente por sí mismo. Jobs y Apple fueron la ejecución material de ese ideal. Estamos en un punto en el que no se puede inventar nada en esa área.

bluewaters4567

¿Existió el siguiente Edison? ¿El siguiente Einstein? ¿El siguiente (científico Michael) Faraday? ¿Por qué tendría que haber un siguiente Jobs? La belleza de la creación es que no crea duplicados. Eso lo hacemos nosotros.

Rendar888

Existen científicos brillantes entre nosotros que crean cosas asombrosas: la cibernética avanzada, la nanotecnología, inteligencia artificial, mejores medicamentos. Si hablan de una persona que diseñe teléfonos y computadoras de aspecto novedoso, será alguien a quien no hayan visto o a quien no hayan puesto atención. Definitivamente no será ni Zuckerberg, ni Bezos ni Mayer. Siempre habrá alguien que porte la antorcha… Y podría aparecer mañana.

Una cuenta en el banco, un ‘afrodisíaco’ para tener más y mejor sexo

sexo.jpg

Si piensas que una fuerte cuenta bancaria podría ayudar a encender el calor en la recámara, tienes en parte razón.

Puede que el dinero no compre el amor, pero puede permitir una vida sexual candente.

Aproximadamente el 70% de los multimillonarios, con un patrimonio neto de unos 90 millones de dólares, dicen que disfrutan mejor y más el sexo aventurero, según una encuesta de 2007 de Prince & Associates Inc., una empresa de investigación en marketing que se especializa en riqueza mundial privada.

“El 63% de los hombres ricos dijo que la riqueza les daba ‘mejor sexo’, que definieron como tener sexo con más frecuencia y con más parejas. En comparación con un 88% de las mujeres que dijeron que más dinero les daba mejor sexo, que definieron como sexo de ‘mayor calidad’”, escribe Robert Frank en un artículo para Wealth Report titulado The Rich Libido (La libido rica).

Tiene sentido cuando lo piensas: el dinero alivia mucho del estrés de la vida con el que la mayoría de nosotros tiene que lidiar, ayudando a ese 1% a relajarse y dejarse llevar.

La seguridad de la riqueza puede proporcionar un sentido de estabilidad que muchas personas, particularmente las mujeres millonarias, encuentran como empoderamiento. Y juguetes costosos como jets privados y viajes a lugares exóticos ciertamente tampoco duelen.

Para las mujeres, estar con un hombre rico puede mejorar la calidad del sexo. En un estudio de 2009, los investigadores de la Universidad Newcastle en Reino Unido encontraron que a medida que el ingreso de las parejas masculinas aumentaba, también la frecuencia de los orgasmos en las mujeres.

¿El dinero podría actuar como un afrodisiaco? Quizá, o como los autores del estudio sugieren, los orgasmos inspirados en la riqueza son el resultado de la evolución, ayudando a las mujeres a elegir entre los hombres a aquellos que tienen el mejor potencial proveedor.

Sin embargo, una pareja que puede proporcionar más recursos y más orgasmos puede que no necesariamente sea la mejor apuesta a largo plazo, porque la riqueza cambia a las personas, y no siempre para bien.

De acuerdo con el psicólogo social Justin Lehmiller, “las personas más ricas desarrollan comportamientos más deshonestos y menos éticos, y estos rasgos pueden seguirlos en la recámara. De hecho, la investigación encontró que el poder y la riqueza están ligados a una mayor probabilidad de infidelidad”.

Pero afortunadamente para todo el 99%, el sexo en sí puede conferir más felicidad que lo que el dinero podría.

Investigadores en el Colegio Dartmouth y la Universidad de Warwick, Inglaterra, midieron los niveles de felicidad en 16,000 hombres y mujeres; encontraron que mientras más sexo tenía la gente, más feliz era, sin importar su edad o si eran hombres o mujeres.

Y aunque se encontró que el dinero compra más parejas sexuales, no necesariamente compra más sexo. De hecho, los hombres que pagaron por sexo eran considerablemente menos felices que aquellos que no lo hacían, lo que tiene sentido.

De acuerdo con Lehmiller, “puedes comprar todo el sexo que quieras, pero al final del día, la mayoría de nosotros quiere y necesita más que algunos momentos de contacto físico. Comprar sexo no satisface nuestras necesidades psicológicas de intimidad y conexión emocional”.

El sexo, una fuente de felicidad

Los investigadores encontraron que el sexo está tan estrechamente ligado a la felicidad que estiman que el aumento de las relaciones sexuales de una vez al mes a una vez a la semana tendría los mismos efectos en el estado de ánimo que añadir 50,000 dólares al año en ingresos.

El sexo también puede contribuir a tu felicidad (y a tu cuenta bancaria actual) en otras formas.

Según una investigación de la antropóloga biológica, Helen Fisher, las personas que tienen más sexo pueden ser mejores en el trabajo.

El sexo provoca la liberación de varios químicos en el cerebro, como la dopamina, vasopresina y oxitocina, que están asociados con la creatividad, resolución de problemas, cooperación y confianza. Es lógico, dice Fisher, que el sexo regular pueda mejorar el desempeño en la sala de juntas así como en la recámara.

Así que, ¿cómo puedes cosechar estos beneficios? Invierte en tu relación dándole el mismo tiempo y atención que le darías a tus documentos de jubilación. Haz tiempo para tener una cita con tu pareja. Asegúrate de que el número de interacciones positivas ella supere a las negativas.

Practica abrazos de 30 segundos para hacer que esos químicos que te hacen sentir bien fluyan. Comparte un abrazo; y quizá una fantasía o dos. Recuerda, puede que no tengas seis casas y un jet privado, pero cuando cuentas con una relación, puedes sentirte igual de rico.

Así que, ¿qué te hace más feliz: el sexo o el dinero?

El factor biomasa

Según la estimación más reciente de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, para el 1 de julio de 2012 la población total será de  7 mil 023 millones de personas. Un número impresionante, si, porque en cada actualización la cifra de habitantes aumenta: un mes antes éramos 7 mil 017 millones.

La lógica nos lleva a pensar a que entre más personas seamos en el mundo, el abastecimiento de alimentos se convertirá en uno de los problemas más graves –e injustos– que atender. Muchas bocas qué alimentar, con una distribución desigual de comida.

62
kilogramos es el promedio de masa corporal en el mundo
80.7
kilogramos es el promedio de masa corporal en América del Norte
70.8
kilogramos es el promedio de masa corporal en Europa
67.9
kilogramos es el promedio de masa corporal en América Latina
57.7
kilogramos es el promedio de masa corporal en Asia
60.7
kilogramos es el promedio de masa corporal en África
74.1
kilogramos es el promedio de masa corporal en Oceanía

Cuando de demografía se habla, en automático pensamos en censos de población que arrojan el número total de habitantes. Aunque impresionante, ese dato no nos dice mucho más que cada día somos más personas en el planeta. ¿Qué implicaciones tiene que hoy seamos más habitantes que ayer?

Investigadores británicos de la London School of Hygiene and Tropical Medicine le han dado una nueva dimensión a los datos demográficos al incluir información sobre el peso de la humanidad. Usando datos de 2005, los investigadores estimaron la biomasa global de los humanos, su distribución por región y, lo más revelador, qué proporción de esa biomasa es generada por sobrepeso y obesidad.

Valiéndose de algunos reportes de Naciones Unidas y de encuestas de salud regionales, los investigadores obtuvieron datos de las poblaciones de cada país, por edad y sexo, así como de la masa corporal y la altura estimada. Con esta información concluyeron que en 2005, el total de biomasa –la materia total de los seres que viven en un lugar determinado, expresada en peso– de los adultos sumaba aproximadamente 287 millones de toneladas.

Lo interesante es que de ese gran total se pudo obtener un desglose del “excedente”: 15 millones de toneladas de esta masa proviene de personas con sobrepeso y 3.5 millones de los que presentan obesidad.

El estudio “The weight of nations: an estimation of adult human biomass” o “El peso de las naciones: una estimación de la biomasa en adultos”, se publicó apenas esta semana en el journal BMC Public Health del Reino Unido.

Distribución de grasa

La obesidad está repartida de manera desigual. Aunque el peso promedio de los humanos es de 62Kg, contrasta la comparación por regiones: 80.7Kg en Norteamérica y 57.7Kg en Asia.

Estados Unidos domina ampliamante el tema de la obesidad a nivel global, por si solo representa el 32 por ciento del excedente de biomasa en el mundo. Con la biomasa excedente de los estadounidenses, se podrían alimentar a casi 7.9 millones de personas.

México aporta el 4.86 por ciento del excedente de biomasa por concepto de  sobrepeso en el mundo,  lo que podría servir para alimentar a 1.17 millones de personas.

“Nuestros resultados enfatizan la importancia de ver a la biomasa como algo más que simples números de población al momento de considerar el impacto ecológico de una especie, en particular la de los humanos”, dice Sarah C Walpole, una de las seis firmas del estudio.

El incremento en la gordura de la población “podría tener las mismas implicaciones para la demanda mundial de energía alimentaria, como si vivieran en el mundo quinientos millones de personas extra”, concluye el reporte.

En total, la estimación es que hay más de mil millones de adultos con sobrepeso, y no solo eso, “la distribución total de masa corporal en la población está en ascenso”.

¿En qué se traduce esto? Entre más demanda de comida exista (provocado por el incremento  de la masa corporal entre la población, y no así de la cantidad de personas), esto podría contribuir al alza en los precios de los alimentos. Lo que afectaría a los países más pobres, quienes mantienen los niveles más bajos de masa corporal. La culpa será del poder adquisitivo de aquellos que vive en los países más desarrollados, donde se encuentran los niveles más altos de biomasa.

Sedentarismo

En entrevista telefónica con Reporte Indigo, el investigador español David Prieto–Merino, uno de los autores del estudio, dice desde Londres que la vida sedentaria y la inactividad son los principales factores del sobrepeso en la actualidad.

“Nosotros intuimos que más que la dieta, el problema es la inactividad, el sedentarismo. Hace 100 años la gente consumía las mismas calorías, (…) lo que ocurría es que eran trabajadores manuales, (…) entonces se hacía lo suficiente como para no engordar. Es importante mantenerse activo”, dice.

Y advierte que el problema de la obesidad es “un problema de salud pública, no de salud individual. (…) Todo el mundo tiende a engordar”